Celebración familiar del cumpleaños de Emma

Emma y yo estamos pasando unos días en Castellón de la Plana con mis padres, donde hemos vuelto a repetir su fiesta de primer cumpleaños. Este post está dedicado a enumerar los múltiples errores que hemos cometido en su primera fiesta y en esta última. Ahí van:

1. La anti tarta. Mi santa madre cocinó la maravillosa tarta que veis en la primera foto. Ejem: con gominolas (nubes, concretamente), nata, fresas súper alérgicas  y licor. En su defensa ella aduce que no esperaba que la niña comiera tarta. Alega que yo jamás comí mi tarta de cumpleaños. Claro que yo era una mala comedora y Emma es una zampa bollos. ¿Resultado? Emma no sólo probó la tarta, sino que se comió una ¡ración entera! Los presentes intentaron consolarme aduciendo que cuando el licor  se hierve, se evapora todo el alcohol.

2. En la fiesta infantil de Emma, con sus amigos en Bilbao, olvidé sacar la docena de globos rosa y plateados que mi marido había hinchado la noche anterior y guardado en una bolsa grande.  Una fiesta infantil sin globos no es una fiesta. Por tanto, mal, Gessamí.

3. La foto de grupo. Tenía pensado enviar una nota de agradecimiento en forma de foto a todos los asistentes del cumpleaños. Qué buena idea, ¿verdad? Pues es imposible porque ¡olvidé sacarla! Entre una cosa y otra, se me fue de la cabeza y ahora sólo tengo unas pocas fotos en las que no hay ninguna con el grupo entero. Ains, ¡qué pena!

4. Preparar la mesa de los adultos con esmero y pasar de la de los niños. De cajón, ¿verdad? Pues decoré la mesa de centro del salón con platos y vasos infantiles para que los niños pudieran comer de pie (a Emma le encanta). Evidentemente, todavía son muy pequeños y todos comieron en los regazos de sus padres o diseminados por el suelo. Quien sí que necesitaba mimos culinarios eran los adultos, a quien despaché con un par de platos con embutido (ibérico) amontonado y rebanadas de pan (tostadas con amor, eso sí).

Disfruten esta noche, señoras, de mis gazapos. ¡Besos!

primer cumpleaños del bebé

primer cumpleaños del bebé

primer cumpleaños del bebé

En las imágenes, la antitarta, Emma luchando por su espátula y deleitándose con el bizcocho.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...