Actividades familiares
De entre las actividades lúdicas que una madre primeriza puede hacer con un bebé que todavía no camina, quizá ir a la piscina sea una de las más interesantes. En Bilbao hay varias que están muy bien acondicionadas: piscinas para bebés con el agua a 33º, juguetes, flotadores y vestuarios familiares. Además, hay cursos de treinta minutos. Nosotras sólo hemos ido un par de veces, porque reconozco que la pereza me vence cuando pienso en la cuesta que hay que subir hasta llegar al polideportivo y todo el ajetreo del cambio de ropa. Pero tenemos pensado ir más a menudo, sobre todo las mañanas de los sábados, en plan excursión familiar. ¿Alguna pega? Sí, como en todo. Cuando se para el motor que calienta el agua de la piscina de Miribilla, la temperatura baja y en una de nuestras visitas, el agua estaba a 29 grados, por lo que fue entrar y salir. Parece poca diferencia de temperatura, pero Emma no quiso soltarse, se quedó bien acurrucadita como diciendo ¿pero qué aquí?
En la imagen, vía Bilbao Kirolak, un bebé en la piscina de Miribilla.

Qué casualidad! Nosotros vamos a empezar a ir a la piscina con Álvaro en abril! Al lado de nuestra casa hay una piscina municipal a la que voy a nadar mucho, y tiene cursillo para bebés. Así que allí iremos todos los viernes, mientras que al pequeño le guste, claro…. No las tengo todas conmigo, porque aunque le encanta bañarse, también le gusta el agua calentita, la fría no le hace tanta gracia….
Durante nuestra estancia en USA fuimos bastante a la piscina y a Ian le encantó. El otro día fuimos por primera vez a la de Miribilla y lo bueno es que está calentita y las instalaciones están muy bien. Durante la semana tienen cursos durante toda la tarde, pero entre curso y curso quedan 15 minutos libres, y creo que es cuando vamos a ir nosotros.
Nosotros solemos ir a la de la Alhóndiga. No es que nos pille muy cerca de casa pero no se, nos hemos acostumbrado. A Aritz le empezamos a llevar ya a los 4 meses estando yo de baja y la verdad que cada día lo disfruta más. Llevamos una temporada sin ir porque Aritz pilló otitis y no era lo más indicado y ahora acaba de pasar una gastroenteritis. Total que entre una cosa y otra…. Pero las instalaciones de Alhóndiga también están muy bien. Los vestuarios son amplios y están acondicionados para ir con bebés. Si vas a primera hora de la tarde se está más tranquilo, aunque la piscina de los bebés está casi siempre muy despejada porque los cursillos se hacen en otra. Algún día me tengo que animar a subirle a la de Miribilla…. Musas a todas.
No tiene nada que ver con las piscinas, pero es que me lo acaban de mandar y me ha encantado!
http://www.youtube.com/watch?v=dwUHBcGiwJw
¡Fantástico! A mi también me ha encantado! Gracias, Ana, por compartirlo. ¡Mua!
¡Ana, genial, me ha encantado!!!!!
Markel va a la pisci desde los 5 meses, le apuntamos a un cursillo en el poli de Santurtzi, vamos todos los viernes por la mañana, al principio no se le notaba porque era muy txiki, pero ahora le gusta mucho, disfruta de lo lindo, y lo mejor, sale agotado! jejeje
Hoy mismo se ha divertido mucho, ve a otros bebés, le sumergimos y ni se inmuta el colega!
Nos ha encantado el video Ana!!
Nosotros tambien queremos llevar a Marta a la piscina, me gustaria ir con ella antes de empezar a trabajar. Vosotras habeis ido a las clases con ellos? Que se hace?
Yo también tengo curiosidad por saber qué se hace. ¿Alguna lo sabe?
En Santurtzi, el bebé va acompañado de uno de los aitas, es un grupo de 6 bebés, pero siempre falta alguno, hay una monitora y vamos haciendo juegos, pasarles por debajo de una colchoneta apoyada en el bordillo como si fuera un tunel, en otra puesta como un tobogán, hay muñecos en la pisci y los niños los cogen, a los que andan o gatean, les ponen encima de una colchoneta y tienen que ir de lado a lado… también les echamos agua con una regadera por la cabeza, les hacemos inmersiones, la monitora te va diciendo, Markel con 5 meses no se enteraba de nada, pero la verdad que ahora le gusta mucho y lo mejor es que acaban agotados de mover tooodo el esqueleto! se echa unas siestas…jijiji
las clases son de 30 min. en una pisci climatizada que está a unos 33 gradetes. Además los aitites (o quien sea) pueden ver la clase desde la grada ;p
Eva que genial la pisci!!! He localizado una muy cerca de casa, tengo que acercarme a preguntar. A que edad los llevasteis?? Marta va a hacer 2 meses, se que es peque pero no quiero esperar mucho.
Hola María! Aquí se supone que es a partir de los 6 meses, pero Markel entró con 5 meses y poco ;p