Revisión pediátrica
Emma rompe tablas. Seis meses, 9.830 gramos. Ya lo ha dicho la pediatra nada más verla: «A esta niña no hace falta pesarla para saber que está sana». De regalo de cumpleaños, le he dado un poco de pollo junto con la patata, el puerro y las judías, y parece que le ha gustado. No obstante, la introducción de los sólidos está siendo más lenta y complicada de lo que creía. Una vez más, la ignorancia de la madre primeriza ha rondado nuestra puerta y se ha instalado un mes entero. Pensaba que al gustarle la comida nada más probarla, la empresa resultaría fácil. Hasta que el estreñimiento se cruzó en nuestro camino y dar de comer a Emma se volvió en una aventura colmada de paciencia. Con zumo de naranja en ayunas, seguido de agua con Eupeptina y leche materna, la niña desayuna. Pasamos a la comida con leche y puré de verduras. Compota de frutas para merendar y leche y cereales para cenar. Pero he aquí los ajustes: creo que la fiera funciona mejor tomando teta antes de los sólidos que dejando el pecho de postre. En cuanto a los cereales, sigue sin tomar los dulzones y prefiere arroz integral, con algo de mijo, junto con leche de fórmula. Teta-cereales-teta es la mejor opción para que zampe más cantidad. El día que ha tomado más cereales llegó a los 90 mililítros de leche, que es bien poco. Por la noche también le doy Eupeptina, aunque desconozco cuando es la mejor hora para administrársela. Y de noche, teta, teta y más teta. Así hemos pasado el mes, que tan buen resultado le ha dado a ella, con 830 gramos y tres centímetros más. ¡Yeahh! Ah, olvidaba explicar que nunca la he forzado a comer. La alimentación complementaria sigue siendo a demanda (en cantidad), aunque respetando un horario de tomas (comida, merienda y cena).
En la foto, Emma y yo jugando en la hamaca al juego de cu-cú, ¡no estoy!

¡Esta enorme!!!! Y guapisima!! Por curiosidad, ¿le vas a seguir dando el pecho? ¿Como le das el cereal, a cucharadas?
A Ian le encanta el juego de cu-cú. Podriamos estar haciendolo horas y horas, no se cansa.
Amaia, de momento le sigo dando pecho. No podría darle otra cosa… Y el cereal se lo doy a cucharadas, en una papilla tirando a espesa. ¿Le das también por la mañana? Creo que Emma ya quiere algo sólido para desayunar, así que igual empiezo a darle cereales también por la mañana. Un besazo, guapa!
Pero qué guapísima está Emma!!! Me encanta su sonrisa, con la boquita abierta abierta, qué felicidad!
Yo empecé a darle a Erik cereales con cuchara, pero el pobre es que siempre hay que bañarle, se mancha hasta el pelo. Asi que ayer decidí darle en bibe y mucho mejor. No se manchó nada. Estoy super contenta porque en la guarde ha aprendido a coger bien el bibe. Cada día le pongo más y cada día se lo acaba. Mañana le pondré 200. ¿Cuánto toma Ian? ¿Cuántas cucharadas de cereal? Yo a Erik por la noche le pongo en el bibe solo 50 para poder ponerle una cucharadita de cereal y después que tome del pecho. En la toma de la guarde de pongo dos cucharas. Asi que en total solo toma tres al día. No sé si es poco. Antes, cuando le daba en papilla, le ponía claro más cereal, pero es que como lo importante realmente es la leche, no quiero que se llene demasiado con cereales. En esto estoy un poco perdida, la verdad :9
Aritz toma unas tres cucharadas de cefalea por la mañana y otras tres por la noche, yo personalmente prefiero no darle papillas de momento, como bien decís siempre he supuesto que lo importante es la leche. El cereal sobre todo engorda a los niños, y de momento aunque Aritz no va muy sobrado de peso tampoco quiero que se poca muy potolo. Ademas le encanta el bibe y me da pena darle todas las tomas con cuchara. La pediatra me dijo que ya le podía hacer papillas pero de momento estoy esperando un poco. Lo que hago es darle alguna galletita de esas sin gluten, a veces con el bibe otras veces con las frutas pero de momento nada mas. No se si haré bien, a veces me parece que mi pediatra corre demasiado….
Jajaja… Tres cucharadas de cefalea????? Es culpa del corrector del móvil que a veces escribe lo que quiere…. Quería decir tres cucharadas de cereales!!! Aaains!!!
¡Ji, ji! Si es que entre los correctores y las prisas… A veces no quiero releer lo que escribo por miedo a encontrar errores… ¡muas!