Compras para el bebé
Después de tres meses de uso, mi marido y yo hemos concluido que la trona Tripp Trapp de Stokke es una buena inversión (o un estupendo regalo, como es nuestro caso). Es la única trona de la que Emma no puede escaparse. Al principio, pensábamos que era muy estrecha e incómoda para el bebé, ya que apenas hay sitio para sus piernas, por lo que colocarla y sacarla fue un martirio durante las primeras semanas de uso. Luego, la niña empezó a colaborar, probamos otras tronas fuera de casa y empezamos a comparar. La de plástico de Ikea es fenomenal: muy barata, muy cómoda. Estupenda como segunda opción; para tenerla en casa de los abuelos, si se ocupan frecuentemente del bebé. Ideal también para cafeterías y restaurantes sensibles con las familias. Pero Emma ha perfeccionado sus habilidades y no aguanta dentro de una trona ancha ni cinco minutos. Qué digo, ¡ni quince segundos sin vigilancia! Estaba en casa de mis suegros y la dejé sentada en una trona de madera tipo Stokke mientras me puse a cocinar su puré y a vigilarla desde la cocina. Le di la espalda para encender el fuego y ¡zas! cuando me di la vuelta ella estaba gateando encima de la mesa del comedor. Qué susto. Ese día comprendí que teníamos mucha suerte, ya que de la Tripp Trapp no se puede escapar. Bueno, ella lo intenta, pero de momento no lo ha conseguido. ¿Pegas? Es carísima. ¿Pros? Tiene siete años de garantía, un diseño muy bonito, el bebé come en la mesa de los padres (no en una bandeja aparte) y evoluciona con el niño. Es una silla para toda la vida. Desde mi punto de vista, recomendable. ¿Cuál tenéis vosotras? ¿Habéis acertado con la trona?
En la imagen, Emma hoy comiendo sus primeras lentejas (las nuestras, con arroz, verduras y sin triturar) sentada en su Tripp Trapp, regalo de sus tías Inma y Lidia.

Yo era la trona que quería, pero a mi marido le regalaron una en el curro (la Jané Evolution o algo así) y por no andar cambiando, pues nos quedamos con ésta….. No está mal, pero es bastante ancha y ocupa mucho. Eso sí, Álvaro no se escapa (que es lo que importa jejeje). Besitos!
Yo estaba enamorada de la tripp trapp, pero a Javi le parecía carísima y además nos regalaron una portatil semicircular, que se atornilla a la mesa y a la que acoplamos un cojín de Ikea para tronas que le queda perfecto… así ella come a nuestra altura, totalmente integrada, y le encanta… nos la llevamos a todas partes, fue un regalo genial!
yo tengo una de bebeconfort de esas que se acomplan a la silla pero todavía se me escurre, así que no la he usado, me compré la de babyhome…aunque parece y es bastante ligera, la base ocupa mucho, el cojín reductor es superincómodo, se nos escurría el pobre, de ahí no se escapa, fijo, pero para meterle es bastante incómodo y el cierre…un día me pillé el dedo! sin bandeja sirve como silla y el mismo asiento se acopla a una hamaquita que esa sí que no ocupa nada de espacio. Lo mejor es que no pesa nada.
Nosotros tenemos la de concord, que era la que a mí me gustaba. Nio ocupa casi nada, es estrechita, no pesa pácticamente nada tampoco y la llevamos cocina-salón, salón-cocina como si nada. La verdad es que estamos muy contentos con la elección.
Mi hermana tiene la de Stokke y también está super contenta perio esa a nosotros no nos servía porque en la cocina twenemos barra americana y la trona quedaba muy bajita. La de Concord tiene mesita de quita y pon y a Erik le vuelve loco darle manotazos por el ruido a plástico duro que hace. Vamos, que yo me la volvería a comprar.
Sabes que la Tripp Trapp puede abrirse no? A ver, es un poco engorro pero se abre por, al menos uno dos lados. Yo al principio solía sacarla para poder sentar a Aritz más fácilmente porque a veces se me agobiaba el pobre. Ahora sólo la abrimos de vez en cuando para limpiarla un poco y tal…. Yo la verdad que estoy encantada. En principio nos habíamos resignado a usar otra porque nos parecía carísima pero una amiga me dijo que no comprara torna, que ella la tenía prácticamente nueva y cual fue mi sorpresa cuando apareció con ella!!!! Asi que de segunda mano pero estamos encantados! Aaah! Y Aritz no se escapa!!! Jijijiji besos.
¡No tenía ni idea! No la monté yo, así que voy a investigar… ¡Muchísimas gracias!
Nosotros tenemos la Tripp Trapp en casa y estamos encantados. Compramos también la de Ikea para Santander y para casa de mis padres. La utilizamos sin la bandeja, y queda a la altura de la mesa. la verdad es que por el precio… es muy cómoda. Pero lo que me gusta de la Tripp Trapp es que luego es una silla, así no acumulamos trastos.
Ah! Y tenemos otra de esas que se acopla a la mesa ( nos la dejaron unos amigos) muy práctica para llevar a casa de amigos, o a restaurantes y con la que Emma casi tiene un serio accidente. ¡No se me olvidará en la vida Gessamí!
Jiji, y eso que fue en los buenos tiempos… ahora ya se habría caído al suelo (y tumbado la mesa, of course!).
Hola se q el post es antiguo, pero por contribuir a otras q estén indecisa. Yo tengo todo Stokke, cuna, sillita, mochila y trona. Sin duda hoy por hoy lo q menos me ha convencido es precisamente la trona. Sin embargo de cara a futuro, creo q será más útil, porque será la manera de q coma como un adulto sin q sea trona.
Un saludo
Gracias Marta!!!
La tabla del asiento no se tornilla?, queda suelto??…el bb no puede caer al moverse mucho y mover la tabla del asiento??