Crecimiento del bebé
Emma pesa once quilos con sesenta gramos y mide 82 centímetros. Al año toca revisión pediátrica: peso, talla, fontanelas, caderas, seguimiento de los hábitos en casa (qué tal duerme, qué tal come) y preguntas acerca de su desarrollo intelectual. Realmente, entre los once y los doce meses las manos de Emma han dado un cambio muy grande. Ya no sólo saca los cubos encajables, sino que empieza a apilarlos. También encaja las figuras por su hueco, coloca el aro en el palo y es una campeona pasando páginas, que es su hobby faborito. Su mano afina tanto que ahora disfruta cogiendo una cuchara, intenta cargarla de comida y se la lleva a la boca. Ciertamente, por el camino se pierde mucho, pero la cara de satisfacción que pone al comprobar que algo le llega a la boca no tiene precio. Pero lo más sorprendente de todo es que ya entiende algunas de las conversaciones de sus padres y acata las peticiones que le gustan: «Emma, pásame la pelota», «Emma, dame eso», «Emma, arrastra tu caja», etc. Y como entiende más, cada vez se comunica mejor y expresa sus deseos con mayor ahínco: «Ah», acompañado de dedo índice señalando el agua. «Ah», su dedo señala la comida. «Eeeehhh», sus manos acarician mi blusa y mi pañuelo porque busca leche (cancelamos la operación destete). Realmente, ¡ha sido un mes maravilloso! Feliz noche y os escribo mañana desde Castellón de la Plana, donde vamos a pasar unos días para disfrutar de las fiestas patronales. ¡Besos!
En la imagen, Emma con once meses y medio.

¡Qué mayor se está haciendo Emma!!
¡Que lo paseis muy bien!
Qué pasada, verdad?? Me parece increible que ya empiecen a entender cosas! A Álvaro le encanta coger el cepillo y peinarme..aunque lo haga con el lado que no tiene puas! Pero entiende para lo que sirve eso. También hace caso cuando le decimos que nos dé una cosas o que mueva algo. Ay, estos días he estado un poco nerviosa porque mi marido vuelve a trabajar y Álvaro se ha empezado a quedar con una chica…. Lleva dos días y han congeniado de maravilla! Y ya estoy más tranquila, pero al principio no podía dejar de pensar cómo iría todo. Besos y buen viaje! Por cierto! Un regalito!
http://blogs.elpais.com/mamas-papas/2012/03/nueve-meses-en-90-segundos.html
¡¡¡Precioso!!! Muchas gracias, Ana, ¡mua!
Por cierto, me alegro muchísimo por Álvaro, por ti y por tu pareja. ¡Qué bien que la cuidadora y el pequeñajo hayan congeniado! ¡Buenas noches!
felicidades por este mes!! qué orgullosa se te nota cuando hablas de Emma, no es para menos, por cierto que está preciosa. Hay que disfrutar cada segundo y cada descubrimiento de los peques que el tiempo pasa tan rápido… Besos