Decidme por favor que vuestros bebés también se beben el agua de la bañera, independientemente de lo que haya dentro (jabón, como poco), y que intentan comerse las cremas (la del cuerpo, la del culete). ¿Lo hacen, verdad? Al principio pensaba que a Emma le gustaba practicar el beber con vaso (con un cubo de juguete de Ikea, el que utilizo para enjuagarla), pero ahora que domina la técnica perfectamente sigo sin entender qué encuentra en ese agua templada y con sabor a jabón (repito: jabón como poco). Entiendo lo de la crema (¡tiene un olor riquísimo!), ¿pero después no le duele la barriga? Claro que no, con todo lo que se ha llevado a la boca hasta ahora, eso no debe ser lo peor. ¿Qué costumbres tienen vuestros bebés que os ponen nerviosas?
En la imagen, los patos y el cubo de juguete de Ikea con el que Emma no deja de beber agua. Si no es con el cubo, bebe el agua de los patos (aspirando a través del orificio). Da igual el juguete que le pongamos en la bañera, todos son susceptibles a ser bebidos.

Tranquila!! Que Markel se lleva tooodo a la boca…chupa el patito y demases muñecos acuáticos (con decirte que tiene el pico sin pintura…), no se come la esponja porque no se la dejo al alcance, las cremas (y eso muchos niños porque sus compis de pisci se meten atracón de crema hidratante o del culete, según pillen). Chupa la trona (¿por qué???? lo odio!!!! Además que la deja perdida de comida, a saber los restos que quedan de sus constantes lametones…) En la pisci, también rechupetea y muerde todos los muñecos acuáticos que allí habitan. Le mola la celulosa a tutiplén! como deje un papel o cartón, ahí que se las apaña para llevarse un trocito al buche…Y me dejo muchas más pero no es plan…jijiji
Mi peque hace exactamente lo mismo. No le gusta mucho beber agua, excepto la de la bañera!!!. Da igual la cantidad de jabón que tenga, mete la cabeza en la bañera o utiliza unos de sus vasitos y debe tomar agua para toda la noche y el día siguiente.
Por cierto, enhorabuena por tu blog!! Me encanta y te sigo a diario desde hace varios meses.
Un besote
¡Gracias, Beatriz! Y muchas gracias por animarte a comentar… ¡El primer comentario es el que más cuesta! 😉 ¡Muas!
Ian tambien se bebe el agua de la bañera. Y se come las cremas. Basicamente se lleva todo a la boca, que le vamos a hacer…
Álvaro ya no se lleva casi nada a la boca…..Pero le encanta el agua de la bañera!! Primero aparta el jabón dando patadas y luego se la bebe… Y eso que creo que se hace pis en la bañera!!! En fin….
Erik también es fan de los patitos de la bañera. Y también ha desarrollado la habilidad de apachurrarlos para que se empapen bien de agua y después aspirar por el orificio… Al principio pensábamos que había sido una casualidad lo de que se llenaran tanto de agua, ja!
Lo que me pone de los nervios es verle chupar la bandejita de la trona después de comer y lo que más, sin duda, cuando se llevas las manos las a la cabeza después de haberse comido un plátano y restregarse bien por todo el pelo, recién salidito de la bañera. ¿Dónde habrá leído que el plátano aplastado es la mejor mascarilla para el cabello?
Uy, pues que no hable con Emma, que le dirá que la mejor mascarilla para el pelo y la piel es el yogur. ¡Muas!
Yo ya no uso la aspiradora,mi hijo Aitor se dedica a comerse todo lo que encuentra en el suelo,migas de pan ,pelusas varias,le encantan los cuentos heredados de su hermano,los dibujos,los colores y sobre todo lo bueno que esta el papel.Y es fan incondicional del papel Albal,espero que no se rompa un huesito porque no saldrian las radiografias.Me encanta leerte,yo no soy primeriza pero he encontrado ayuda en tus comentarios,un saludo
¡Ah! ¡Otra vez me iré a la cama llena de orgullo! Gracias por el cumplido, Nuria. Por cierto, anímate a comentar más a menudo, ¡me reído mucho! ¡Lo del papel Albal es lo más! ¡Un besazo!
Gracias a ti tambien me ire a la cama orgullosa por haber hecho que te rias.Me animare a escribir mas a menudo,!gracias por tu bienvenida!
Hola! Os cuento que Anne en Viena lo tiene facil para no solo tomar agua de la banera sino tambien de la zona de juegos del parque, asi como arena, tierra.. y le encanta! Y es que aqui los columpios estan siempre sobre arena y tierra porque consideran que es lo mejor para el desarrollo de los ninos. Y si vierais a las madres encantadas viendo a los ninos rebozarse en arena mojada, comer la merienda con el rebozado de arena.. A menudo me lleva a pensar que igual en nuestra cultura estamos demasiado centrados en mantenerles limpios y lejos de posibles peligros, limitando tal vez su desarrollo. (escribo desde el iphone austriaco, perdonad la ortografia)
Hola! lo primero decirte que me encanta tu blog y que desde que lo descubrí (buscando información sobre la vitamina D) hace que las largas tomas sobre todo de la madrugada sean más llevaderas. Además encuentro muchas similitudes entre mi pequeña Eva y tu pequeña Emma, nació el pasado 28 de mayo y desde su primer baño le encanta tragarse el agua de la bañera, es una tragona!
¡Bienvenida Ike! ¡¡¡Enhorabuena por tu pequeña Eva!!! Me alegra saber que Emma y yo te hacemos más llevaderas las laaargas tomas de la noche… 😉 ¿Ya tan pequeña Eva se bebe el agua? ¡¡¡Asombroso!!! No te cortes en comentar y preguntar todo lo que te apetezca, trataremos de echarte un cable en la medida que podamos. ¡¡¡Un besazo enoorme!!!
Muchas gracias Gessamí! Ya ves…es pequeña en edad pero nos tiene alucinados con lo espabilada que está en tan poco tiempo, qué peligro! 🙂 Besotes