metro_madrid

Encuentro en Madrid

El pasado fin de semana se celebró el tercer encuentro de madres blogueras organizado por la revista Yo Dona y el Club de Malasmadres. Esa fue la excusa perfecta para que muchas cogiéramos la maleta y nos fuéramos hasta Madrid. Sin fieras ni maridines. Los eventos bloggers tienen sus más (conocer a las personas que sigues y con las que conversas por las redes sociales aunque no tienes ni idea de qué aspecto físico tiene) y sus menos (es un palizón y pasta robada del presupuesto familiar), pero compensan y te dejan con ganas de más. Si me sigues en Instagram o Twitter ya habrás visto algunas de estas fotos, pero no he podido resistirme a subirlas aquí…

El apartamento que alquilamos (Fuencarral50) era para siete personas, pero diminuto, diminuto. Intentar hacerse un selfie en el espejo del salón era misión imposible: en el primero apareció Bego de Mi único norte, que la pillé saliendo del baño.

egoblogger_madrid

Y luego, ¡todas! Con LetiLydiaBegoVeroEulália y Cris.

bloggers_selfie_madrid

Al salir de casa seguimos jugando con los espejos y la mejor instantánea la sacamos en el ascensor:

(siete bloggers en un ascensor

el ascensor aguantó

y a todas nos bajó):

selfie_ascensor_madrid

selfie a la vuelta con nuestros donuts del chino de abajo y dispuestas a rematar la faena con algo de azúcar y un nescafé con leche sin lactosa (¡gracias Kaiku! las intolerantes te lo agradecemos de todo corazón) antes de dormirrrr. ¡Qué bien nos sentó!

bloggers_party_madrid

En las jornadas pude cumplir varios deseos: escuchar a la gran Nuria Pérez y a la maravillosa Lucía Be. Son mujeres sinceras e inspiradoras. Si tienes alguna vez la oportunidad de escucharlas, no la dejes pasar. Y atenta al proyecto de Nuria: #retrosummer2015  con el que nos reta a que dejemos que nuestros hijos se aburran este verano, como antaño. En el pueblo de los abuelos, en la piscina de la vecina, lo que sea. Pero que se aburran, que sea un verano sin planificar y que de ese aburrimiento surjan grandes aventuras y magníficos exploradores. Del libro de Lucía Be, en cuanto lo termine escribiré un post. ¡Es tan, tan, tan rebonito!

nuria_perez_madrid

luciabe_madrid

Fue una gran sorpresa escuchar a Beatriz Nava de Les Tulipes. Terminó su ponencia dándole al play a este vídeo que quizá ya has visto pero, de lo contrario, por favor, invierte tres minutos en él. ¡Es un chute de energía e inspiración! Sobra decir que oír hablar a Bea de Con botas de agua es siempre tan agradable que me encantaría seguir oyéndola hoy, y mañana, y pasado…

El resto de charlas fueron más difíciles de seguir: el escenario no acompañaba a las mesas redondas, ya que las ponentes estaban sentadas en un escenario casi a ras de suelo y desde atrás apenas les veíamos la frente y el pelo, por lo que terminábamos charlando con la de al lado en vez de escucharlas. Por cierto, ¿te imaginas una marca de tabaco impulsando el running o cualquier otro ejercicio? Pues esa es la sensación que me generó Coca-cola empezando el día con una oda al movimiento con un brillante vídeo. De entre las marcas, me quedo con Leroy Merlin, cuya representante, Ester Modino, habló de frente y desde el corazón sobre blogs y marcas. No nos vendió ni una tuerca. Ni mucho menos, la moto. Y también me enamoró el stand de Nadadelazos, una marca de ropa infantil chulísima.

ropa_bonita_madrid

Ya de noche, en la Party, decidimos escaparnos a un bar a cenar porque aquellos gintonics estaban demasiado buenos como para deleitarlos con el estómago vacío. A la vuelta me quedé apostada en un rincón partiéndome de risa con la Psicomami, Ni blog ni bloga y dos mujeres que estaban por ahí e hicieron una apología sobra las ventajas de tomar infusión de hojas de frambuesa durante el último mes de embarazo para acelerar el parto. Visto así no tiene mucho sentido, pero en en el calor de la noche lo vimos súper claro: si vendiéramos hojas de frambuesa por internet, nos forrábamos fijo. Ya sabéis, la noche nos confunde…

bloggers_madrid

Feliz martes y si este sábado estás por Madrid, encontrarás a los Minis de 12 a 22 horas (y a Fina la endorfina, a las 18.00 horas) en el Campo de la Cebada de la Latina, en la grandísima feria literaria ¡Hostia un libro! 

Por cierto, el domingo post Party en Madrid fue como un día regalado… Con Eulàlia y Leti en el rastro, el Museo Reina Sofía y El retiro…

museo_reina_sofia_madrid

Un boceto del Guernika de Picasso, fotografiado por Dora Maar; me flipa. De la cabeza del artista al papel, del papel al lienzo…

dora_maar_picaso_madrid

La jaima del Palacio de Cristal de El Retiro.

palacio_cristal_madrid

Y los cachondos baños portátiles de la feria del libro de Madrid. ¡Feliz miércoles!

feria_del_libro_adrid

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...