bolsa saco de diseño para juguetes de niños

¡Egunon, melón!“, le digo por las mañanas a Emma. Con esta frase absurda (egunon es buenos días en euskera y melón es  melón, en castellano-llano), la fiera se pone en pie de un salto y nos regala su primera sonrisa del día. ¡Ah, qué bien! Y hoy os lo digo también a vosotras porque no podría estar de mejor humor: ¡Egunon, melón! ¿Qué tal se presenta la semana? Estoy súper contenta de que finalmente junio haya terminado. Ha sido un mes estresante: una entrevista fallida de trabajo, la vuelta de la regla tras dos años de ausencia, la varicela de Emma, el virus raro de Emma, nuestra gripe brutal, sus doce días seguidos de fiebre y febrícula, cursos por terminar, fechas de plazos a los que no llegaba (y lo que me queda esta semana…), etc. Pero ya veo la luz. Ahora  quizá entendáis un poco mejor mi escasa productividad. Ay, ¡si es que todo tiene su explicación! Aprovecho para dejaros los últimos enlaces que me han robado el corazón para que empecéis la semana dando una gran vuelta por la red, que siempre esconde magníficas ideas. Disfrutad de julio, disfrutad de las rebajas y, si tenéis tanta suerte como nosotros, disfrutad de este maravilloso lunes soleado. ¡Muas!

Si tienes una casa de diseño, o aspiras a tenerla, este saco para guardar y transportar juguetes es tu saco.

¡Qué locura! Un blog (en inglés) dedicado a las listas de cosas realizadas por personajes famosos.

¿Cómo se cocina la quinoa? Es uno de los cereales más completos que existen, perfecto para toda la familia. La autora del maravilloso blog My new roots lo explica sin palabras en un fantástico vídeo muy cortito.

Me encanta, me encanta, me encanta. Adoro a la gente creativa y ayer caí de casualidad (¡gracias Pinterest!) en el blog de recetas de Julia que tiene el jocoso nombre Fat girl trapped in a skinny body (Una mujer gorda atrapada en un cuerpo delgado, en su traducción). ¿No es genial? Como bien explica, se alimenta súper bien, así que de vez en cuando se da unos gustazos que comparte con sus lectores. Mhhh… ¡qué postres, mon Dieau!

Es una pena que no hagan rebajas, pero la iniciativa social y empresarial Iowe You tiene una tienda online (en muchos idiomas) a través de la cual venden las prendas creadas y tejidas por artesanos de la India. Ellos crean el dibujo de la tela, que son preciosos, la fabrican, diseñan el patrón y lo producen. A cambio, como ya habréis imaginado, obtienen un sueldo digno y justo que les permite empoderarse. Yo estoy enamorada de esta tienda y espero algún día comprarme algo para mi y una camisa para mi amor (el gigante que tengo por marido, esta vez no me refiero a la fiera de mi niña). ¿Os cuento un secreto? Siempre miro las etiquetas para saber dónde se han fabricado las prendas que compro y tengo ciertas deferencias en cuanto a establecimientos se refiere. Por ejemplo, ¿sabías que H&M trabaja codo con codo con Unicef para luchar por los derechos de los niños en Asia? En cambio, muchas marcas no tienen reparos en contratar mano de obra infantil, que además no dudan en explotar para producir todavía más barato esas prendas que compramos en occidente y que tan orgullosas llevamos. Otro ejemplo de compra sostenible, que cada dos o tres veranos suelo hacer, son las sandalias tipo hawainas de Gisele Bündchen, producidas íntegramente en Brasil bajo la marca Ipanema. La modelo dona todos los beneficios al Instituto Socio medioambiental de Brasil, concretamente al programa de lucha contra el cambio climático. Todos podemos contribuir con pequeños detalles a crear un mundo mejor del que tenemos.

En las imágenes, los sacos Swoop y un vestido de inspiración retro de Iowe You.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...