Después de tener un bebé
Tener un armario repleto de ropa chula y que no te quepa resulta frustrante. Desde hace unos días, tímidamente me acerco a él y descuelgo algo para probármelo. Tachín, tachán… ¡me cabe! No todo, claro, pero poco a poco voy entrando en mis viejos pantalones. Entre el sexto y el séptimo mes de vida de Emma, noté que mi cuerpo sufría un reajuste hormonal. Tenía dolores de cabeza, iguales que los que me producían algunas píldoras anticonceptivas, una tremenda sensación de cansancio constante se apoderó de mi, dejó de caerme el pelo y volvió a ser graso, mientras que los labios se resecaron otra vez y ahora ya no puedo vivir sin bálsamo labial. Y notaba que perdía algo de volumen… y hambre. Ya sabéis que nunca me he privado de comer y que lo he hecho cual elefante, según mi consorte. No le falta razón. Sin embargo, desde los cambios hormonales noto que tengo menos hambre y que, por tanto, como menos. ¡Por fin! Alguna madre primeriza con bebés mayores que Emma ya me había alertado de que alrededor del sexto mes, las hormonas vuelven a su sitio, por lo que restan energía a la madre. ¿Vosotras también lo habéis notado?
En las imágenes, vía el blog de Eugenia Silva, la modelo con dos de sus atuendos diarios, que bien podrían servirme para cuidar de mi retoño con estilo, disimulando todavía barriguita y preparada siempre para dar un chupito de leche materna a la criatura.

Que ilusión caber en mi ropa!! yo hace un mes que ‘entro’ un poco a presión en mis vaqueros! Me alegro tanto de que nuestro cuerpo vaya volviendo más o menos a su ser…y también estoy dejando de ser la mujer-gato, que parecía que estaba mudando el pelo! Esperaré paciente a esa pérdida de apetito que anuncias, Gessamí, porque por el momento yo sigo comiendo como una boa!
A mí también me va cabiendo mi ropa. Aunque, eso no quita, que tenga que renovar un poco la ropa de abrigo, porque del invierno pasado solo tengo ropa de pre-mamá (ajjjjjjjj!) y el año anterior no me compré demasiado -estoy apreciando- así que habrá que sacar tiempo para ir de escaparates, jejejeje
En cuanto al pelo, pufff! a mí todavía se me cae un montonazo, no sé cuándo va a parar esto!
Yo, estos días, he estado pensando un poco en la vuelta de la menstruación. No es que tenga ganas, pero imagino que ya no faltará mucho para que reaparezca, que 16 meses son muchos meses ya, 🙂 Seguro que, cuando haga hazto presencia, se dará algún cambio más, a ver, a ver… 🙂
A mí me volvió la menstruación hace dos semanas, y me quedé un poco flipada, porque Martina sigue tomando un montón de teta, lo único diferente es la fruta y los cereales, pero en los dos casos toma postre de teta (bien abundante) después… los días anteriores tuve, sin yo saberlo, un verdadero síndrome premenstrual de estos de bajo estado de ánimo, nerviosismo, alteración, en general… la bajada de la mestruación me dejó calmadísima…. Martina cumplió ayer seis meses, y aunque sigo perdiendo pelo como una alfombra vieja, sí he notado ese cansancio (mayor del habitual…)y esos dolores de cabeza que dices, así que no sabes cuánto me ha aliviado leer ese post y comprender que, otra vez, estoy en momento de cambio y eso me tiene que afectar… como dice mi hermana, 9 meses de embarazo y 9 de parto (para la recuperación…)
Yo creo que a mi el cambio se me juntó con la vuelta al trabajo, y la verdad es que seguramente por las dos cosas me encontraba agotada. Ya estoy mejor.
A mi la regla me volvió cuando Ian cumplió siete meses. Empecé a dejar de darle el pecho a los 5 meses , poco a poco, hasta dejarlo definitivamente cuando Ian cumplió seis meses. Pero vamos, tampoco la echaba de menos, he estado muy bien sin ella, je,je
En cuanto a la ropa… A mi con Ian me parece casi imposible ir de compras, as’i que alg’un día me he escapado y he hecho alguna compra rápida. Pero por otra parte me est’a gustando ponerme ropa que el año pasado no me pude poner por el barrig’on o que me quedaba m’as ajustadita. la veo como ropa nueva.
Creo que tenemos «telepatía wifi» o algo así…justo hoy estaba pensando en preguntaros por la regla!!! A mí aún no me ha vuelto, pero sigo dando el pecho y yo era bastante irregular…. Pero sí que noto que mis ovarios funcionan, tengo flujos variables y noto cómo se hinchan y deshinchan. ¿El pelo? Se me caía una barbaridad, así que hace dos meses empecé a tomar un complejo vitamínico que es compatible con la lactancia y sí que he notado que ha mejorado. Y en cuanto a la ropa, me pasa un poco como a tí, Amaia, me estoy poniendo ropa que hace dos años que no me podía poner, así que la veo como a estrenar jejeje. Por cierto! Que he de decir que estáis todas estupendííííisimas! No sé como estaríais antes del embarazo, pero me quedé flipada de lo delgaditas que estáis en las fotos de Baby-Deli!
Vaya, ¡cuántas estáis ya con la regla! Supongo que la mía estará a la vuelta de la esquina… Aunque no sé, con tanta teta, pensaba que se iba a hacer de rogar. Ana, gracias por los piropos, la verdad es que tienes razón, ¡estamos estupendas! (Y más voy a estarlo mañana, cuando deje a la fiera con su padre y me vaya a teñirme el pelo, jeje). Eva, yo también entro a presión… En los que quepo, que en la mayoría todavía no, snif, snif!