truco_minutos

Trucos para el día a día

Mi amiga lo vio en una nanny de Wisconsin. Estaba en el parque y la nanny le preguntó al niño que cuidaba: “¿Quieres que nos quedemos cinco o seis minutos?”. El niño respondió; el niño eligió. Et voilá! Desde hace un año y medio todas las madres de la cuadrilla llevamos utilizando esta sencilla estrategia que nos permite irnos del parque, de la piscina, del parque de bolas o de nuestras casas sin lágrimas, gritos ni coacciones. Somos elegantes, como una nanny de manual. Una saca su móvil, pone en marcha el temporizador según la elección de los niños y cuando suena la alarma, ¡nos vamos! Además, el truco funciona con un niño solo o con una cuadrilla entera.

¡Gracias nanny desconocida! Y gracias Amaia por explicarnos el truco 😉  A ti que lees esto, ya me dirás si te funciona (sí, te funcionará, lo sé, a nosotras nos va de perlas). No hace falta que indaguemos en mecanismos psicológicos, ¿verdad? Pero a grosso modo podemos decir que ofrecer a nuestros hijos la posibilidad de elegir les empodera, les hace partícipes de la situación y les hace sentirse responsables de sus propias decisiones. ¡Besos!

Con este truco, incluso pude sacar a dos princesas del castillo y devolverlas a la escuela tras haber pasado un maravilloso mediodía en el parque.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...