Fomentar la autonomía de los niños
Una de las tropecientas mil cosas que Emma puede hacer sola es la de cocinar sus propias hamburguesas. Hay quienes me tildarán de mala madre, pero en mi defensa diré que la cocina del caserío es de inducción y que cuando las hamburguesas empiezan a salpicar y soltar la grasa, aparto a la fiera del fuego. También rompe la cáscara de los huevos y los bate luego, pone en el cuenco de la báscula la harina, azúcar y demás sólidos y líquidos y me ayuda en un montón de cosas. ¡En todas las que puede! En internet hay opciones muy creativas para padres que fomentan la autonomía de sus hijos sin renunciar a su seguridad, como convertir dos taburetes Bekväm de Ikea en una estructura alta para que el niño pueda cocinar sin caerse al suelo. ¿Vuestros niños ya cocinan? ¿Creéis que es peligroso cocinar con dos años?
En la imagen, Emma preparada para poner su hamburguesa en la sartén.

Pues si tú que eres su madre consideras que la niña puede hacerlo y además estás al loro de su seguridad, por qué no? Si además de fomentar su autonomía eguro que ella disfruta un montón.
A Marcela también le gusta ayudarnos en la cocina, aunque ella ya tiene 5 años; pero la verdda es uqe por prisas o porque su hermano quiere imitarla, no la dejamos tanto como ella querría.
El peque, que hace dos años pasado mañana, aun no ha hecho nada en la cocina. Todo llegará, jeje.
Un beso
Ay! Es que eso de tener dos hijos lo complica todo un poquito más!
Un beso!
Falta un mes para que mi hija cumpla 2anhos, y desde hace un tiempo «colabora»en la cocina.Tareas sencillas como pasarme las verduras,anadir sal,especias a la comida.
Es inquieta así que la vigilo de cerca.Cuando ve las ollas dice no,no,fff hot y con el dedo senala…pero ya casi tocándolas.
El problema es cuando decide hacer las cosas por su cuenta y yo no me entero hasta pasado un rato,ella saca cosas de la nevera y arma lío,por eso no guardo huevos allí.
Mi peque disfruta un montón ayudando en casa.
Buen fin de semana!
Pao
Eso es verdad, cuando ellos toman la iniciativa me pongo a temblar. En nuestro caso suele ocurrir cuando yo le doy la espalda y ella tiene a disposición el bote de harina entero… Pero tampoco ha hecho grandes desaguisados, así que sigo confiando (ciegamente) en ella.
Un besazo!!!