piojos

Desparasitar

Hola piojos. Ya estáis otra vez aquí. Un rayo de sol y ¡flum! como por arte de magia anidáis en la cabeza de mi niña. Esta vez no me habéis pillado desprevenida, porque cuando llegasteis por primera aprendí muchas cosas. ¿La más importante? Sé cómo sois, os busco cada noche de viernes y por eso os he cazado pronto. Esta vez no habéis infestado la cabeza de mi pequeña. Aún así… qué jodidos sois. Pero tengo todo lo necesario para acabar (otra vez) con vosotros:

  • Loción antipiojos. Con suerte, mata a todos los piojos (pero no mata liendres).
  • Lindrera. Retira los piojos muertos tras el tratamiento. Y punto. No pesca ni una mala liendre. Pelo fino, liendres pequeñas. Nada. Cero patatero. Da igual qué liendrera compres.
  • Frontal. ¡Muy importante! Si se te escapa una sola liendre, mañana o pasado tendrás un piojo que pondrá más liendres. Para terminar con todas necesitas buena luz, una posición cómoda y que tu niño no refunfuñe (en nuestro caso, el iPad lo cura todo). Con el frontal está todo solucionado.
  • Manos y un poco de uña. ¿Pensabas en cortarte las uñas? No lo hagas porque lo único que acaba de una vez por todas con las malditas liendres son quitarlas manualmente una a una y son tan finas, tan pequeñas y están tan pegadas al dedo que tener un poco de uña viene muy bien.

Si tu pichón tiene piojos, tus manos son tu mejor aliado, junto con la lavadora (lava las sábanas tantas veces como puedas, las chaquetas y hasta los peluches). Poco importa lo que diga tu farmacéutica, los tratamientos funcionan para lo grueso, pero el trabajo fino de desparasitar debe ser manual. Como los monos y como las peluquerías especializadas en piojos. Ánimo y al toro.

{Editado: yo también tengo piojos. La lindrera sí pesca mis liendres. Y he descubierto que cuando Emma tiene el pelo mojado también le pesca algunas, pero no todas. Como no queremos que vaya a más y el año pasado me tiré un mes con este tema, le vamos a cortar a la mitad su melenón. Con el pelo tan largo es un suplicio acabar con las putas liendres.}

En la imagen, nuestro kid básico antipiojos.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...