decorar_habitacion_infantil

¡Por fin!

Este verano, el blog La tortuguita blanca blanca sorteaba una de las láminas de Fine Little Day de la tienda Decora tu alma, ¡y nos tocó! Son unas láminas preciosas a las que ya les había echado el ojo. Se las enseñé a Emma y le encantaron.

“¿Cuál es tu preferida?”, le pregunté.

“La manzana”, respondió.

“¿Te gustaría decorar tu habitación con esta manzana?”.

“Sí”, dijo ella.

Y es que desde este verano, Emma entiende el concepto abstracto de decoración y, además, quiere decorar: lava las botellas del yogur líquido, les pone agua, recoge flores y nos las regala. Para nosotros esta es una gran novedad, ya que aparte de algún dibujo suyo, Emma no quería nada en su habitación. NADA: con sus manitas arrancó de la pared los espejos de Ikea que le compré, y que me había empeñado en colocar a pesar de que ella me decía que no le gustaban. “Vale, lo pillo”, pensé. Era primavera, ella tenía 3 años y su habitación era austera. Alguien me dijo que era “muy Montessori”. La verdad es que entonces no sabía cómo eran las habitaciones Montessori, pero aquí encontré información y, además, las profesoras de su escuela infantil me explicaron que ellas son partidarias de las paredes limpias. Ni pegatinas, ni dibujos hechos por ellos, ni pósters. Sólo pegaban, a la altura de los ojos de los bebés, murales con fotografías de las familias de los bebés para amansar a los pitingos cuando se ponen tristes. Creo que el objetivo de esa limpieza y sobriedad en el horizonte es evitar una sobre abundancia de estímulos, tener un espacio limpio donde moverse sin distracciones y que sean ellos mismos los que creen e imaginen a través de su cuerpo, que poco a poco van controlando. Sin embargo, las fieras crecen, sus necesidades cambian. ¿A vuestros hijos les gusta su habitación? ¿Les agrada decorar o es más cosa vuestra? ¿Cuál es vuestra habitación ideal si tuvierais todo el dinero del mundo? La mía es ésta

En la imagen, la lámina de Fine Little Day que ya hemos enmarcado y colocado encima del radiador de la habitación de la fiera.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...