Famosas

El pasado 6 de enero nació  Flynn, un hermoso bebé de cuatro kilos que se ha convertido en el primer hijo del actor Orlando Bloom y la modelo Miranda Kerr. Su madre quiso compartir con sus fans a través de su blog esta hermosa foto tomada por el papá en el hospital donde nació la criatura, en un parto natural sin epidural y analgésicos. Ayer la modelo volvió a escribir un post agradeciendo las muestras de cariño recibidas y también aprovechó para mostrar su sorpresa ante la repercusión de la publicación de dicha foto, ya que se ha convertido sin quererlo en una estampa en defensa de la lactancia materna. Kerr indica que después de investigar y una serena toma dedecisiones, ha optado por dar el pecho a su hijo, algo que todavía sorprende a muhca gente en Estados Unidos, una sociedad donde todavía no está bien visto que las mujeres “enseñen” sus pechos en público mientras amamantan. Desde su blog, la modelo ha querido recordar que las mujeres son libres de decidir cuál es la mejor opción tanto para ellas como para sus bebés, pero que por favor no elijan bajo presiones ajenas y, de paso, ha recordado que hay biquinis, tops y blusas que enseñan mucho más que las camisetas de lactancia… ¡Ella como modelo bien lo sabe!

Otra de las grandes modelos de hoy en día, Gisele Bündchen, que dio a luz hace un año a un niño también mediante un parto natural en una piscina instalada en su casa para ello, acompañada de su marido, su hermana y la matrona, defendió este verano a través de las páginas de Vogue la importancia y los beneficios de la lactancia materna. Quizá desde aquí no lleguemos a entender la repercusión de las palabras de estas modelos en una sociedad un tanto quisquillosa (la estadounidense) para algo tan natural como dar el pecho, pero estas mujeres están haciendo un gran favor a defensores de la lactancia materna, como la Liga de la Leche, matronas y pediatras, después de décadas de marketing de grandes multinacionales que promovían que la mejor opción para un bebé era la leche artificial (que ellos vendían).

Como habréis adivinado ya, mi opción también es la lactancia de materna. Espero alimentar a Emma con mi leche, que está cargada de nutrientes y, además, tiene un enermo beneficio: el restaurante siempre está abierto!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...