Trucos
Un tema recurrente en nuestras últimas conversaciones de madres es lo huevones que pueden a llegar a ser nuestros maromens y/o lo inocentes que podemos llegar a ser nosotras asumiendo mucha más responsabilidad de la que nos tocaría en un reparto equitativo de tareas. Eah! Dado que este es un tema muy recurrente, elaboremos entre todas una lista de trucos para mantener el equilibrio de responsabilidades. Empiezo:
– Negociación del tiempo libre: las salidas individuales están permitidas, y probablemente son deseadas para el buen funcionamiento de la pareja. Pero si hay desajuste, se crea una sensación desagradable por parte de la persona que no disfruta de sus salidas. Solución: recordar o incluso apuntar quién ha hecho una salida y, por tanto, que a la otra parte le toca también su parte del pastel.
– La noche del cóctel/película/juegos de mesa, etc.: hace tiempo que vimos a través del blog A cup o jo que su autora y maridín salen a tomar una copa de vino en la escalera de incendios de su apartamento de Manhattan como rutina marital. Moraleja: independientemente de todas las cosas que haya que hacer en casa, que siempre las hay y nosotras tenemos un ojo entrenado para verlas, hay que reservar un tiempo de ocio conjunto. Esta medida ya ha sido puesta en marcha en mi círculo de madres y, ellas podrán dar más detalles, pero creo que les funciona de maravilla.
¿Qué más?
En la imagen, una obra de la ilustradora gráfica Violet May, quien también tiene láminas de temática infantil.

Fundamental esto de buscar el equilibrio… Nosotros los jueves por la noche vemos una serie juntos, que ya se que es poquita cosa, pero algo es. Me queda pendiente lo de tener tiempo libre para mi. Tengo ganas de empezar yoga un dia a la semana, despues del verano.
Me encantaria leer mas ideas!
¡A ver si alguien se anima a desvelar sus secretos! 😉
Qué identificada me siento hoy con tu entrada del blog! jaja Resulta q durante 20 meses mi maridín ha estado yendo al futbol todos los domingos (o sábado, o lunes, o cuando toque…) y yo no! renuncié a ello cuando nació mi pequeña , pero no lo cambié por otra actividad en solitario, y no es justo! como bien dices hay q equilibrar!
Así q llevo un par de meses yendo un día a la semana, a última hora de la tarde a un curso de bisutería creativa en el q me divierto y me distraigo un montón!
Como actividad juntos, aunque sea dentro de casa, preparar cena especial los sábados, mientras la peque duerme y poco más…. este sábado hemos ido a una boda juntos y sin niña, y no me lo podía creer!!