Balance: posparto
Cuando veo pantalones como estos, me entran unas ganas locas de perder peso. Claro que para ello debería dejar de saciar mi voraz apetito con toneladas ingentes de grasas saturadas (madalenas, chocolate, helados, etc.). Qué inocente era cuando pensaba que con dar el pecho ya iba a perder los cinco quilos de más que en mis caderas, trasero y estómago se han instalado. ¿Será posible? ¿Por qué no se marchan ya? Dice mi marido que con que pusiera un poco de mi parte, ya lo habría conseguido. Seguramente. ¿Seguramente? No sé, a veces dudo. Tengo la sensación de que mi metabolismo retiene todas las grasas que ingiero para convertilas en leche o, en su defecto, almacenarlas por si acaso vienen tiempos de escasez. Cada semana intento decirle a mi subconsciente que tenemos la suerte de vivir en Europa, donde la comida sobra e incluso, se tira a la basura. Pero parece que no me escucha y sigue anclado en el pasado, cuando vivíamos en la incertidumbre constante de la escasez de alimentos. ¿Y vosotras? ¿Ya habés perdido peso? ¿Os pondrías a dieta? Nunca me he puesto a regimen, así que no sé que hacer. Bueno, sería una dieta la mar de sencilla: comer lo de siempre, en las mismas cantidades, y sustituir el dulce por algo sano. Sólo hay un gran problema: la ausencia de voluntad. Quizá deba pegar en la nevera la foto de estos maravillos pantalones, que tan bien me sentarían sin los cinco quilos de más.
En la foto, el modelo Blue Bells Blue Stretch de la diseñadora Emerson.

yo he cogido un par de kilos en vacaciones, pero al embarazo ya llegué con unos 3 kilillos de más, así que espero que ahora que volvemos a la rutina empecemos a comer mejor (mas verdurita, mas pescadito a la plancha…) pero al igual que tu tengo que reprimir mi apetito voraz! mi marido me dice que me deje ya de la excusa de que estoy amamantando, jajaja
en cuanto Markel deje la teta voy a probar todas las mesoterapias y tratamientos terminados en ‘apia’ que prometan una figura esbelta!!
Pues yo por las fotos en las que te veo me parece que estás estupenda!!! A mí me ha pasado como una cosa extraña…Yo antes cuando engordaba lo hacía de manera homogénea, es decir, la cara se me redondeaba, cadera, culos, blablabla…Ahora, el tronco lo tengo delgadito, pero de culo y caderas no baja!!! Pero hasta que no deje de dar el pecho no voy a ponerme a dieta (me quedan 3 kilitos para volver a la época pre-Álvaro). De todas formas, he leído por ahí que muchas mujeres adelgazan mucho al dejar de dar el pecho de manera natural..será verdad??
Ojalá, Ana, que sea cierto eso de que se adelgaza de manera natural cuando se deja el pecho… A ver, a ver, aunque seguro que también en ese caso hay que poner algo de nuestra parte 🙂
Cuando estás en este punto de que te encuentras con dos, tres, cinco… kilos extras, todo el mundo te dice que estás igual que antes pero tú sabes que noy sueñas con recuperar algún día la figura pre-embarazo.
Yo la verdad es que recuperé pronto mi peso pre- embarazo, pero bueno, la tripilla la tengo blandurria y ahora que he dejado la lactancia materna, vuelvo a tener el mini-pecho de antes. Dicen que cuando se deja la lactancia adelgazas, porque tienes menos hambre. ¡Así que ánimo!!
Yo siento desanimaros pero yo dejé le pecho hace dos meses y sigo teniendo el mismo apetito a todas horas!!!! pero es que además como mucho más que antes…. por qué? pues eso me gustaría saber a mi! Lo de la barriguita es cierto que ahi se queda, por lo menos en mi caso. Yo también la tengo como muy flácida asi que me compré una crema en la farmacia que se llama «trofolastin» o algo asi, un reafirmante post-parto. Y me va bastante bien, la verdad, llevo algo más de un mes usándola y he notado la mejoría. En fin, que a mi también me encantan esos vaqueros Gessamí !!!
Y a mí!!! Pero me pasa como a vosotros, es una de las razones por las que me encanta leer el blog, porque me identifico completamente con lo que dices, Gessamí, también Javi me dice que no hago ningún esfuerzo por bajar, y es verdad… me he acostumbrado a comer de más con la excusa de la lactancia, y ahora me cuesta dejar estos malos hábitos… antes del parto, una nutricionista me dijo que hasta que no te vuelve la regla no empiezas a adelgazar, pero yo ya no me creo nada… y es verdad lo que dices, Mónica, la gente te dice que estás igual, pero tú sabes que no, y sabes que te pones una ropa con la que disimulas la tripa y demás…
¡Ains! ¡Qué difícil! Yo confío en la regla y en el destete, pero no sé que veo más lejano, si una cosa o la otra. En fin, sé que tengo que dejar de pensar en ello y ser más realista, porque creo que todo no se puede (alargar la lactancia y esperar perder peso sin hacer nada), pero bueno… me apetecía sondear el tema… En foros de internet, había leído que muchas mujeres perdían peso con gran facilidad dando el pecho y me sentía algo descolocada. ¡Gracias por vuestras experiencias! Sarai, ¿ya vuelves a menstruar? Supongo que es normal seguir con tanta hambre sin la lactancia, ya que un bebé requiere esfuerzo y atención y, además, al menos mi alimentación se ha vuelto más caótica (un poco a salto de mata), algo no demasiado bueno para la figura… ¡Feliz fin de semana, chicas!
Hoy he estado con una amiga que no sólo me ha confirmado que es normal perder peso cuando se desteta, además me ha explicado la razón: resulta que el cuerpo va guardando la grasa porque sabe que estamos dando el pecho, así que retiene grasa y líquidos como reserva. Cuando se desteta, el cuerpo sabe que no lo necesita más, así que dejas de retener líquidos y pierdes peso…Yo me lo he creído (soy una ingenua??)
¿Ingenua? ¡En absoluto! Estoy convencida de que tu amiga tiene razón 😉 Al menos, así lo siento yo (soy un almacén, algún día se terminará este stock). ¡Muas!