Marco de fotos para bebés

El marco perfecto para bebés y niños pequeños

¿Os acordáis de la serie Las chicas Gilmore? En la cocina del hotel de Lorelai había un precioso marco para las fotos, postales y notas hecho de tela y cintas cruzadas para colgar las fotografías sin usar chincetas. Hace semanas que me rondaba por la cabeza hacer uno para Emma. No soy muy manitas, lo reconozco, pero lo importante es la intención… ¿no? Vamos con la explicación de esta manualidad o craft, en su terminología en inglés:

  • seleccionar una tela bonita
  • comprar gomas elásticas en una mercería del tipo gomas de saltar con las que juegan las niñas en el patio de la escuela
  • grapadora textil, pegamento y tijeras
  • tablero de corcho
  • corcho (o en su defecto, cualquier superficie que encontréis u os montéis)

Elaboración: pegar el corcho al tablero de corcho, así queda un marco de unos dos centímetros de ancho. Forrarlo con tela con la ayuda de una grapadora textil. Con la grapadora, coloqué las gomas elásticas en diagonal y una paralela a la otra. En la siguiente ronda de gomas, colocadas en la otra diagonal y también en paralelo, encontramos el truco del marco: debes colocarlo engarzándolas una por debajo, otra por arriba. Cruzándolas con las que ya están puestas. De este modo, sujetan las fotos. Es difícil de explicar, pero podéis ver el detalle en la imagen.

En la imagen, el marco de Emma. Ahora sólo falta seleccionar fotografías de la familia y de sus amigos, ir a la tienda y pedir las ampliaciones. ¡Algún día! El objetivo es que tenga unas diez fotografías que ellas misma pueda manipular, colocar y guardar a su antojo. ¿Os gusta la idea?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...