La niña de papá
Emma nació moviendo las cejas igual que su padre. Durante el primer día en el hospital después del parto, no dije ni mú. ¿Cómo aquél clon de mi marido había salido de dentro de mi? Meses después, sigue pareciéndose a él. Buscando entre las pocas fotos que tenemos de nosotros de cuando éramos bebés (la mayoría las atesoran nuestros respectivos padres, como debe ser), os dejo estas que me encantan. El primero es el papá de Emma, la del medio es la protagonista de este blog con once meses y la última soy yo, enrabietada con dos años. ¿Cómo lo veis? Buscando algún parecido conmigo, creo que Emma ha heredado la forma de mi cara, que es más ovalada, en contraposición al rostro rectangular de mi chico. ¿A quién se parece vuestro bebé?

Erik es un clon de su ama, digo… de su aita!!!! Las verdad es que estoy harta de que hasta la gente indiscreta por la calle – tan rubito él, tan morena yo- me pregunte a ver si es hijo mío. Alguna persona para justificarse me ha dicho que parezco más su cuidadora porque me ven demasiado joven para ser madre. Ja,ja!
Eso sí, la mirada de Erik es suuuuuper mía, y esto no es decir poco. Ah! Y la boquita también! Lo demás, y sobre todo el conjunto, es un pequeño Rubén, cosa que me encanta, por otro lado 🙂
Por cierto, Gessamí, me encanta tu foto de niña de dos años, pero si pareces mucho mayor!!!! (Otra cosa que ha heredado Emma de tus genes, ¿ves? ya va saliendo algo más, jijiji)
Qué fotos más chulas de los tres! Qué ricura Emma! Me encanta tu cara de rabieta…Qué grande eras a los dos años!! Ya queda claro porque Emma es una niña tan grande también!
Xabier tiene, para mi, una mezcla muy curiosa de los dos. Se parece mucho, muchísimo a su padre ( hasta son iguales para dormirse y cuando duermen!) pero tiene mucho de mí y curiosamente le viene de mi padre. Cuando me regaló una sonrisa por primera vez, era la risa calcada de mi padre. Y mucha gente me lo ha dicho, Y yo lo corroboro todos los días: esa sonrisa, esos hoyuelillos al lado… Es la sonrisa seductora de mi padre. Ahora bien, esto me hace pensar mucho en lo que dicen que como nuestros padres son nuestros primeros amores para las chicas, casi siempre buscamos en un hombre algo parecido a nuestro padre. Creo que puede que sea mi caso…. Qué diría Freud de esto?
Eiiii, Gens! Pero si llevas patucos de ganchillo????!!!! Ohhhhhhhhh! Son totales!!!! (Y ya me callo).
Pobre Monica!!! la verdad es que la gente habla porque tiene boca…en fin…jajaja!
Que gracioso ver las fotos de los 3, voy a hacer lo mismo y así veremos a quien de los 2 se parce más!! Markel tiene una mezcla fifty-fifty, los ojos y los oyuelos son míos!! espero que no herede mis dioptrías… también se parece muchisísimo a Julen, pero lo gracioso es que tiene cosas de mi hermano!!! a mí me recuerda mucho a él cuando era canijo, la sonrisa, algún gesto…es lo que tienen los genes, que van a su aire!
Bueno, así en petit comité, vaya tela la foto de tu Mann!! teutón, teutón!! y la tuya se sale, me encanta!!! que mala leche tus padres, que van y te sacan una foto toda enfurruñada, jajaja ;p
Ian se parece a Paul. Los dos tenemos fotos de recien nacidos y cuando Ian era bebe era igualito que Paul. Ahora quizás sea más mezcla.
Emma es igualita a su padre, pero viendo tu foto le veo un aire a ti también. ¡Estás guapísima en la foto!
Álvaro es también bastante mezcla de los dos, pero es lógico ya que a Víctor y a mí nos preguntan muchas veces si somos hermanos (¿?¿?¿?¿?). Los dos somos rubios y de ojos claros…. Pero sin duda, el que gana el ranking de parecidos es mi padre! Es al que más se parece con diferencia! Cosas de la genética…. Estoy con Amaia en que le saco algo a tí, no sé el qué pero algo hay….
Sylvia, en mi caso pasa lo mismo!!!! Álvaro es bastante mezcla de los dos, pero es lógico ya que a Víctor y a mí nos preguntan muchas veces si somos hermanos (¿?¿?¿?¿?). Los dos somos rubios y de ojos claros…. Pero sin duda, el que gana el ranking de parecidos es mi padre! Es al que más se parece con diferencia! Cosas de la genética…. Estoy con Amaia en que le saco algo a tí, no sé el qué pero algo hay….
En estas fotos se ve claramente que Emma se parece más a su padre, pero tiene muchos rasgos tuyos Gessamí, es una idea muy buena ver las tres fotos así.
En mi caso Rubén es igual que yo de bebé, la misma cara, pero los ojos son de su padre, y también algunos gestos que tiene. Aunque esto de los parecidos es relativo y me hace gracia porque dependiendo de quién lo vea se parece a mí, al padre o al abuelo (mi padre), ¿no os pasa a vosotras que cada persona o familiar le saca un parecido?, la verdad es que lo de los genes es increíble. besos
¡Gracias, chicas, por los comentarios! Como bien decís, esto de los genes es increíble. Tengo fotos en las que Emma es igual que oma (su abuela paterna) y opa (el abuelo paterno). Si le pusiéramos patucos de ganchillo, no habría duda en que la nena nos ha salido teutona, teutona… ¡Muacs!
Dejo unos dias de venir por aqui y una no a da a basto!!! Me gusta el new look de la web Gessami, aunque se echa de menos tu barriguita ;)!!!
Cuando nacio Marta era una fotocopia de su padre, igualitos igualitos, hasta que levanto la ceja igual que yo, no me lo podia creer porque cuando me vio mi madre por primera vez dijo lo mismo, increible no??? Los genes!!! Ahora que han pasado unos meses la peke se parece mucho a mi.
Y tambien estoy cansada de la gente que te hace comentarios gratuitos, los dos tenemos los ojos marrones bastante oscuros y la peke azules, en las dos familias hay ojos de colores, a ver si entienden que los genes son caprichosos y una ciencia infusa!!!
Besos a todas!!!
Ups!!! Queria decir que los genes son caprichosos y no una ciencia infusa, jejje (el movil)!!!
¡Je, je! ¡Pero qué modernas sois todas! En cualquier caso, me parece genial que aprovechéis cualquier momento libre, cómo cunden ahora los minutos sin bebé en brazos, ¿eh? Yo no sé qué hacía antes con tanto tiempo libre… ¡Un besote!
No desperdiciamos ni un segundo!!!