Meriendas
Hace un par de semanas, Emma decidió que las sabrosas compotas de fruta que le preparaba ya no le gustaban. Mecachís. Tampoco quería la fruta cruda. Una vez más, volví a la farmacia para comprar potitos de fruta y comprobar qué ocurría. A Emma le encantaron los multifrutas con galleta María y otro con cereales (arroz y tapioca). Ciertamente, aquellas delicias infantiles estaban más dulces que mis potajes, por lo que regresé a la farmacia, esta vez para comprar galletas Milupa. Y ¡voilà! Desde entonces merienda otra vez sin problemas y con la fruta cruda. Plátano, zumo de naranja y galleta. Manzana, ciruela y galleta. Pera blanquilla (que tiene poco grano), zumo de naranja y galleta, etc. Acepta cualquier combinación, a condición de que la mezcla sea dulce y la textura suave. ¡Buen fin de semana!
En la foto, manzanas del puesto de Vicentica del mercado de Benicarló.

Yo también uso las galletas Milupa de vez en cuando, están buenísimaaaas!!! A veces se las pongo en el biberón, por variar un poco… en las frutas intento ponerle un poco de todo, esta semana hemos probado el mango y nos he encantado. Súper jugoso, y le da un toque muy rico a la mezcla… No se si será muy aburrido comer siempre lo mismo, dicen que los niños se cansan sobre todo de las frutas, menos mal que tenemos una gran variedad de frutas para poder jugar con ellas…vosotras les dáis ya galletas María? Entera, quiero decir, es que Aritz está aprendiendo a usar sus dos dientes, y no veáis cómo, un poquito de pan si que suele comer pero la galleta… No se, todavía no me he animado a probar… Ya me contaréis, muak!
Sarai, probé a darle una Milupa y fue una mala idea. Son muy duras y se atragantaba. Creo que las galletas María son más idóneas para dárselas, igual que el pan, que le encanta. Lo único que me echa para atrás de las galletas María son su composición, que todavía no la he visto y me imagino que tendrán bastante azúcar y poco cereal, a diferencia de las Milupa. Pero Aritz ya tiene ocho meses y pico, así que igual ya me atreviría. Por cierto, nunca había probado el mango y me recuerda a la piña. A ver si vuelvo a comprar, ¡a ella le encanta! ¡Un besazo!
Pues ya voy a mirar a ver la composición de las galletas María, a mi la chica de la parafarmacia donde compré las Milupa me dijo que las galletas María tenían más grasa, por eso hasta ahora he seguido con ellas. Yo también probé hace poco a dársela en la mano y, como Emma, se me atragantaba, no he vuelto a probar. Pero ahora que ya maneja más o menos el pan y que ya tiene dos dientes… En fin, probaré a ver que tal. Gracias guapa!!! Un besote.
Mira, nosotros no hemos tenido ese problema -el de que Erik empiece a rechazar las frutas caseras- porque nunca las ha querido. Jajajaja.
He probado con galleta, con cereales, con un poco de leche materna, sin ella, en compota, frescas… hasta en biberón (por si el tema era la cuchara) y NADA. Le dan tantas arcadas, que me da mucha pena…
Creo que esta tarde voy a comprar un par de potitos de Hero con galleta, a ver. Hace tiempo ya compré unos ecológicos de la marca Carrefour y tampoco 🙁
Seguiremos intentándolo 🙂
Por cierto, es verdad que las Milupa están para comérselas, jeje Y eso que yo solo he probado las «sin gluten»