Dentición infantil
Leí y escuché que los niños se acostumbran al dolor provocado por la dentición. No es nuestro caso. Emma sigue enhuesando las encías y el colmillo izquierdo ya le marca (tiene dos paletas, dos incisivos y tres dientes de abajo). La niña nunca había estado sin comer. Hasta este fin de semana. El lunes la llevamos a la pediatra, porque estábamos realmente preocupados. La doctora le vio la garganta un pelín inflamada, nada más. Emma había tenido calentura y sólo en la noche del domingo rebasó los 38º (38,2º, que no es mucho). El dolor que ella expresaba no se correspondía a una escasa inflamación de garganta. «¿Quizá la barriga?», le pregunté a la pediatra. No si no presentaba diarrea, heces blandas o, al menos, abundantes. Así que nos hemos pasado unos días con la niña en brazos hasta que le dábamos ibuprofeno, paracetamol o supositorios homeopáticos contra el dolor de dientes. También la hemos paseado bastante para distraerla, y posiblemente hemos regresado a casa con algo de gripe (en Bilbao ha hecho mucho frío y ha llovido a cántaros). Pero lo más curioso de todo es que Emma apenas ha comido alimentos sólidos en cuatro días. Por fin he entendido a las madres que se desesperan al ver cómo sus hijos no comen. Lo único que le apetecía era teta y zumo de naranja (otro motivo más para pensar que no era la barriga lo que le dolía). Hasta le compré Petit Suisse por si acaso le apetecía algo diferente. Hoy está algo mejor y ha vuelto a la guardería. ¡Por fin!
En la imagen, las mejillas de Emma un poco enrojecidas y brillantes de babas. Con el dolor de dientes, poco a poco, el color va subiendo de tono, la piel se le cuartea y las babas son tan ácidas que el pis de la niña huele a amoniáco.

Te hemos echado de menos!! Pero con la situación que cuentas es normal que sólo tuvieras tiempo para Emma…. Álvaro como muy bien, pero las dos veces que ha tenido catarro perdía el apetito y lo único que quería era teta y bibe… Así que no le forzábamos porque sabíamos que era algo pasajero. En fin, que espero que Emma ya esté del todo recuperada y vuelva a ser la misma niña sonriente y feliz!
¡Gracias, Ana! No sé si está del todo recuperada… pero es que no podíamos seguir así más días. Espero que en la guardería se divierta jugando y se le olvide el dolor. Por cierto, qué suerte que Álvaro acepte el bibe. ¡Qué envidia! Nosotros nos tenemos que poner las pilas con ese tema. Un besazo!
Ay, qué pobres, yo también estaba algo extrañada, o eso, u os habías cogido unos días de relax, 🙂
Mucho ánimo y tranquilidad con las comidas, que ya sabes que Emma es una pequeña tragoncita y en nada la tenéis robando un trocito de lo que sea en la guarde ,jeje
Pues sí, te hemos echado de menos!
A mi tambien me dijeron que la salida de los dientes no les duele, pero en realidad todos los niños que conozco lo han pasado fatal! Ánimo Gessamí! Seguro que Emma lo irá pasando mejor, sobretodo jugando en la guarde! Un beso
Ánimo, pobrecillas!!
Buff, lo que le queda a mi polluelo, todavía sólo le han salido 2 dientines y con lo que es, seguro que le salen uno detrás de otro…nos armaremos de paciencia y de apiretal. Ahora que lo pienso a Markel no le ha quitado el apetito, pero las dos veces se despertó llorando del dolor de madrugada y le tuvimos que dar chute de paracetamol cada 6 horas.
A mí también me extrañaba la ausencia de post nuevos ;p aunque la situación requería medidas extraordinarias, jejeje. Bs!
¡Pobrecita Emma! Ya está mejor, no?
Gessamí, ya eres parte de nuestro día a día. Yo entro al blog a diario aunque hay veces que no encuentro momento para contestar. ¡¡Gracias por el blog, Gessamí!!