Maternidad
A la fiera de mi niña no le gusta mucho dormir. “¿Para qué?”, debe pensar ella mientras se retuerce restregándose los ojos. Hace semanas que estoy pensando en emanciparla a su habitación para mejorar su rutina de sueño, ya que si no me huele, mama menos y duerme más. Ahora que ya tenemos su cuna (la de mi infancia), debemos aplazar el gran paso porque su padre, que ayer por fin regresó a casa (¡yuhuu!), sigue necesitando reposo absoluto. Por tanto, hemos montado su hospital de acampada en una habitación y nosotras nos hemos ido a la otra. No lo digo peyorativamente, pero es que llevamos ritmos de vida totalmente diferentes. Mientras él se queda viendo la televisión o leyendo hasta tarde, a las once me meto en la cama molida y exhausta. Y los días en los que me duermo más tarde, ¡vaya si lo noto! Por ejemplo hoy, que cogí el sueño pasada la medianoche y a las 6.30 horas ya estaba levantada (con una toma alrededor de las tres de la madrugada). Antes me parecía raro cuando las parejas no dormían juntas por tener un bebé pequeño. Ahora no veo otra solución para nosotros. En fin, todo es temporal.
En la foto, mi chico y yo disfrutando de nuestra luna de miel (y lo del cuello no es un chupetón, es una ¡marca de nacimiento!).

Hola, neboda:
me alegro mucho de que tu marido ya este en casa. Ha si la vida familiar volvera a la rutina diaria y Emma creo que tambien notara el cambio. Un beso a los tres
Me alegro mucho Gessami, eso de dejar el hospital tiene que ser todo un alivio… ánimo durante la recuperación…. Ya habéis dado un paso importante…
Como Martina todavía tiene mes y medio, todavía ni me planteo la separación de habitación …
Ah, y muy oportuna la aclaración del cuello!;-))))
Qué bien que ya estéis los tres en casa!!! Ahora todos a darse mimos, que eso lo cura todo. Y paciencia. Me has recordado a nosotros que el primer mes y medio de vida de Aritz dormíamos yo en la cama con el peque (lo de dormir muy entre comillas) y él en el sofá (era lo único que había!. el madrugaba para ir a trabajar y yo me pasaba la noche en vela con el peque a cuestas a todo llorar. El resultado; muchas discusiones y unas ojeras que nos llegaban hasta las rodillas. Pero al mes y medio o así todo pasó, todo es temporal. Seguro que cuando Emma duerma en su cuna (un puntazo que sea la de su mamá!) empezáis a llevar ritmos parecidos.
Una foto muy chula.
Qu’e bien que estais los tres en casa!! Lo de las camas separadas… si es lo que os funciona ahora, pues perfecto. Hay que adaptarse a las circunstancias.
Y te animo a que le cambies a Emma a su cuna, a Ian le fue muy bien.
Ultimamente se despierta a las 4.30 o 5 con ganas de juerga, no llora, solo sonrie, pero hay que hacerle caso… Esto me tiene muerta. Así que para las 9.30 suelo estar en la cama. Me planteo, en serio, irme a la cama a la misma hora que él (las 7.30 u 8)!!!!! Lo que peor llevo de la maternidad es este cansancio eterno… Y vosotras?
Ai, Amaia! La falta de sueño es terrible!!! Ayer me despedí a las 9 de la noche y dije con cara de desesperación: “No puedo más, me voy a la cama”. Tenía que aprovechar el sueño de Emma para dormir yo, ¡y vaya si he dormido! Me parece que voy a repetirlo muchas más veces… Total, ¿qué más da? No puedo levantarme a las 6.30 horas, acostarme a medianoche y dar de mamar entre medio y estar al día siguiente al 100%. Me ha costado asumirlo, pero después de ver lo bien que me encuentro esta mañana, ¡asumido está! Un besazo!!!
Por cierto, la foto es preciosa!!!
Martina debe ser un poco buhó, porque hasta las 10:30 u 11 no hay manera de que caiga, a veces más… a cambio hay días que aguanta tras las tomas hasta las 9 o las 10 de la mañana… también a veces está en marcha desde las 8…
Estoy de acuerdo contigo Amaia en que ese cansancio eterno es horroroso porque te mina, no te deja razonar ni actuar bien a veces, aunque en mi hit parade particular están los accesos de cólicos que tiene a menudo…. sólo por librarla y librarme de ellos, daría lo que fuera.
Yo también me propongo irme a la cama en cuanto se duerme, pero muchas veces, la tentación de un rato para ti o para charlar con tu pareja es tan grande….