tazas_medidoras_niños

Los niños pueden cocinar solos

Señoras, Emma prepara sola los bizcochos y las galletas. En serio. Mide las proporciones, amasa bajo mi supervisión, corta las galletas y las decora. ¿Qué no puede hacer? Meter y sacar las bandejas del horno y verter la harina y el azúcar de los tarros altos de cristal a boles más pequeños desde donde sí puede coger los ingredientes. El resto, todo ella sola. ¿Queréis saber nuestro secreto? Las tazas medidoras de Joseph&Joseph, que ahora están a la venta a 13 euros en Amazon. Estas tazas son de colores vivos y de plástico irrompible. Así que simplemente le digo: “Emma, pon dos veces la taza morada con harina”, “Ahora toca una taza amarilla de aceite”, “Y una rosa de azúcar, por favor”, etc. Durante un mes dudé si debía adquirir estas tazas, ya que hay más baratas en acero, plástico e incluso cerámica, pero ahora estoy convencida de que la compra ha sido un acierto y que son el secreto para que Emma pueda participar tan activamente en la cocina. ¡Los colores facilitan enormemente  nuestra comunicación! De hecho, creo que se las voy a regalar a Ian por su tercer cumpleaños, ¡jeje! El problema de estas tazas, como bien sabéis, es que necesitan recetas que vengan expresadas en tazas, que suele ser la medida empleada en la repostería inglesa y estadounidense. Bien, aquí van nuestros otros secretos:

  • En A cup oj jo encontraréis grandes maravillas de la repostería. La autora invita a reposteros a compartir sus mejores recetas y las que he probado hasta ahora han dado en el clavo. La última que hemos hecho (¡dos veces!) es el bizcocho de Nutella y plátano. Está delicioso y todo está expresado en cups y es facilísimo de preparar. Pero ojo, el blog es en inglés.
  • En El rincón de Bea, la autora es de las Islas Canarias y casada con un americano. Ella se ha especializado en repostería americana y aunque los ingredientes de sus recetas están expresados en gramos para adaptarse al público español, en la mayoría de los casos, son los equivalentes a las tazas, por lo que podéis hacer la conversión fácilmente (detrás de las tazas de Joseph&Joseph está su equivalente en gramos, por ejemplo, 1 cup son 250 gramos). Mi madre me regaló el libro de Bea y todas las recetas hechas hasta ahora han sido un éxito, tanto de sabor como de preparación. ¡Siempre salen!

tazas_cups_ medidoras_niños

En la imagen, dos fotografías promocionales de las tazas de Joseph&Joseph. Cuando cocinamos siempre pienso “tengo que hacer unas fotos para el blog”, pero luego se me olvida y disfruto del momento.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...