Dentición infantil
No es lo habitual, pero a algunos bebés les salen antes los colmillos que las palas. En cualquier caso, la dentición está resultando muy dolorosa para Emma y extenuante para nosotros. El fin de semana pasado, el colmillo hizo su aparición estelar, pero hasta entonces, lo pasó fatal. Pensaba que se trataba de la angustia del octavo mes, pero ahora estoy convencida de que lo que tenía era muchísimo dolor. Cuando se encuentra mal, Emma parece que sólo siente alivio en mis brazos, de donde intenta huir despavorida cada vez que saco la jeringuilla del paracetamol. Ahora ya no lo dudo y le doy este analgésico apto para bebés unas tres o cuatro veces a la semana. ¿Está bien, está mal? Ni idea, pero es lo que hay, además de la homeopatía.
En la imagen, Emma y sus tres dientes.

Pues a Markel todavía no le ha salido ninguno, pero me da que lo primero que le va a salir es un colmillo inferior, jajaja, en plan ‘cuñaaao’, porque tiene días en los que está rabiosete y cuando le doy la pomada en las encías, le noto más abultado. Gessamí, yo también le doy paracetamol en cuanto noto que está sufriendo y sin ningún tipo de remordimiento, pobrecillos. Ay, que graciosa está Emma con sus piñines, jijiji, cómo ha crecido, si véis a Markel flipáis, ha cambiado muchísimo desde que nos conocimos, está super espabilado, lo coge todo, pero con una rapidez, jajaja. A ver si hacemos otra quedadita, o una de fotillos para ver cómo han cambiado nuestros peques, a Emma la sigo la pista, pero Ian y Erik tienen que estar también reguapos!
Erik tampoco tiene aún ningún diente, pero yo no tengo ninguna prisa. Puff! Qué pobres, aunque he oidi que algunios bebés ni se enteran, sé que lo normal es que lo pasen fatal, pobre Emma. Y es que la pequeñaja siempre ha sido un bebé muy adelantado y en tema dientes, tampoco iba a ser menos, ya nos tocará a los demás 🙁
Jo, ojalá vuestros bebés no se enteren. Emma es que es muy sensible, como su hipocondriaca madre… ¡Gracias al Club de las Madres Felices por los ánimos! Un beso a todas.
¡Qué mona Emma con sus tres dientecitos! Y pobrecilla… Lo que tienen que dolerle mientras le salen… Esperamos que con los medicamentos oportunos y, sobre todo, tus cuidados de mamá se le calme el dolor y pueda sonreír, que seguro que es como más guapa está la peque.
Gracias por compartir con nosotras tu experiencia y un saludo.
Sí, a Sergio el que más le dolió con diferencia fue el colmillo. Todavía le queda otro por salir y estoy temblando!!! por cierto le ha salido antes que el incisivo lateral… Está muy gracioso con su dentadura salteada 😉 Con sus 15 meses sólo tiene 6 dientes!!! Un besazo para la guapa Emma y su mamá
¡Je, je! ¡Estará súper gracioso! ¡Qué ganas tengo de veros! La verdad es que lo de la boca es tremendo. Ojalá en diciembre le salga algún diente más y que en enero tenga un descanso, porque si empieza la guardería con dolor, será terrible. ¡Un besazo enorme a los dos!
Uy, es verdad…Ojalá tenga un descansito…. Sí, nosotros también tenemos muchas ganas de veros. A ver el reencuentro entre Emma y Sergio, jaja! que ahora ya «se verán», que antes ni caso. Muacs!
¡Ian con 9 mese no tiene ni uno!! Cuanto veces he pensado, «serán los dientes»… Bueno, hoy tiene fiebre, y est’a muy «mordedor». Igual está alguno cerca…
Martina tampoco tiene ni uno y ya tiene 9 meses.. según la pediatra, siempre le está a punto de salir, pero yo aquí no veo nada.. de todas maneras, tampoco le noto claramente que tenga molestias en la zona, aunque a veces le ves que muerde cosas duras con verdaderas ganas….