Emma, con quince meses, está pasando la varicela

Enfermedades infantiles comunes

[Reeditado]

Perdonad mi ausencia. Emma tiene la varicela y estamos todo el tiempo con ella (incluso durmiendo hasta las doce del mediodía…). Parece ser que la varicela funciona así: fiebre, momentos de asueto, fiebre, fiebre, descanso, fiebre. ¿Solución? Talquistina en crema para los granos, que casi no le pican (¡bien!), y paracetamol cuando está muy, muy alicaída por la fiebre. En la guardería casi todos sus compañeros han pasado la varicela, ella está siendo de las últimas. Pensábamos vacunarla, pero ya no hará falta. Afortunadamente, de momento sólo le han salido unos quince granitos, así que creo que somos afortunados. Feliz lunes y mañana, si puedo, os cuento el viaje a La Rioja Alavesa. ¡Un beso!

Continúo este post hoy martes. El asunto empeora: la fiebre poca tregua nos está dando, salen más y más granos y, lo peor de todo, nosotros estamos hechos unas piltrafas. Pensábamos que iba a ser cosa de 24 horas, como mucho 48… Pero en absoluto. El sábado mi chico y yo empezamos a encontrarnos mal y tenemos unos dolores de cabeza que se extienden a los oídos y dientes y que no se van ni con paracetamol ni ibuprofeno. Me pregunto: ¿Será que estamos enfermos por solidaridad? ¿Emma tiene algo más que la varicela? Ambos hemos pasado la varicela, pero es que este virus (de guardería, estoy segura) nos está noqueando. En marzo pasamos uno parecido, pero mucho más catarral, el cual a su vez se lo regalamos a mis padres cuando les visitamos ese mes. Ellos saben bien de qué hablo cuando digo virus de guardería brutal. Mi padre no paraba de repetir: “Esto no puede ser sólo un catarro. ¡Jamás había tenido un catarro tan largo!”. Ahora soy yo la que me digo: “Esto no puede ser sólo un dolor de cabeza. ¿Tendré un tumor cerebral? ¿Lo tendremos los tres a la vez? ¿Qué nos ocurre?”. Estamos fatal. Muchas gracias por vuestros ánimos y comentarios. ¡Se agradecen!

En la imagen, Emma, que ahora tiene quince meses, embadurnada de Talquistina en crema mirando el álbum de fotos que le hizo su abuela.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...