A la sombra de los árboles
En este vídeo de menos de un minuto podéis ver el riachuelo del parque Friedrichshain de Berlin. Con el buen tiempo se llena de niños que juegan a la pelota, con el agua o, si son tan pequeños como Emma, simplemente caminan dentro del resbaladizo lecho del riachuelo. Supone un reto para su psicomotricidad y pasamos un rato muy agradable en un día de calor. Ese mismo parque tiene tres áreas infantiles con toboganes de madera y arena. Es muy recomendable para pasar una mañana o una tarde entera. No obstante, no vimos ninguna fuente para crear ríos y presas en la arena, así que he de reconocer que no lo consideramos uno de nuestros parques favoritos. ¡Ohhh! Posdata: Al hacer tanto calor, las avispas no nos dejaron comer en paz las lentejas y el jamón que llevábamos en el termo. ¡Cuidado con ellas! Si algo sorprende la primera vez que vas a Alemania en verano es la gran comunidad de avispas y abejas que tienen y que muchas de ellas viven sin el menor reparo dentro de los expositores de las pastelerías. Es decir, sobrevolando las sabrosas tartas (los alemanes son unos cracks cocinando pan y pasteles).
[Reeeditado: ¿Tenéis problemas para ver el vídeo? ¡Gracias!]

Yo veo el vídeo perfectamente. ¡Pero qué parque más chulo!!!!¡ Los Berlineses no necesitan playa ni montaña con estos parques!
Gessamí, el problema para visualizar el video era mío, sorry. Lo intentaba con google chrome – como siempre- y no me dejaba. Con el explorer, sin problemas.
El parque tiene muy buena pinta. Erik habría estado encantado ahora que ha descubierto, y disfrutado, de las fuentes. Buena idea lo de llevar a Emma «en pelotingas» para que se moje hasta las cejas, jejeje
Ahhh! Ok, entonces seguiré subiendo los vídeos con Vimeo. ¡Gracias preciosas! Muas!!!
Ir a vivir al monte
[…] cuando Emma y yo regresamos de nuestro maravilloso viaje a Berlin, donde pasó largas horas en frondosos parques jugando medio desnuda y descalza en la arena y con agua, la niña se llevó un chasco […]