blogueras_vascas

Somos más que un avatar

Cuando escribes un blog, lo más de lo más es desvirtualizar a tus compañeras de gremio. A esas blogueras a las que lees, interactuas y admiras. Sientes que las conoces, pero sabes que una relación cambia, crece y profundiza cuando les das un abrazo y empiezas a llamarlas por su nombre, en vez de por su nick. ¡Detrás del avatar hay una persona! Mamá Pata (en realidad, Leti) organizó el primer encuentro de amatxus blogueras aprovechando que el pasado fin de semana se celebró la primera edición de la feria Expobaby en el BEC de Barakaldo. La feria se llenó enseguida de mujeres embarazadas y familias con carritos y niños pequeños. ¡Y nosotras! 😉 Tras las presentaciones y los abrazos, y despotricar un poco sobre el SEO, fuimos a dar una vuelta por los stands. Los que más nos llamaron la atención fueron las novedades del mercado. Por ejemplo, la leche de fórmula a base de leche de cabra. No es apta para intolerantes a la lactosa o alérgicos a la proteína de la leche, pero la composición de la leche de cabra es más similar a la materna que la de vaca, por lo que facilita las digestiones en los bebés y resulta más natural ya que el proceso de fabricación es mucho más simple que la leche de fórmula de vaca. Desde Capri Care nos invitaron a probar la leche, y así lo hizo el bebé de Trukitos de amatxu, junto con las mujeres y hombres hechos y derechos de Mangiare a mesa puesta, Que viene mamá pata, Ser papis en tiempos revueltos y  Pasuco a pasuco. ¿Estaba buena? ¡Dicen que sí!

leche_de_cabra_capri_care

capri_care_leche_cabra

leche_formula_de_cabra

biberon_leche_cabra

Al tener superada la etapa bebé, para mí la novedad más importante de la feria fue el Kidy bus harness para niños de hasta seis años que ha diseñado y patentado Mikel Garrido, de la Asociación nacional de seguridad infantil. Se trataba de un dispositivo desmontable y de poco peso que se acopla a las sillas del autobús como una funda y que sujeta al niño con un cinturón de seguridad de cinco puntos. En los autobuses escolares el cinturón es de dos puntos, el cinturón de cintura, por lo que en caso de accidente, el niño saldría despedido. En España casi 700.000 niños viajan a diario en autobús y resulta paradójico y absurdo que se desplacen a pelo.

SONY DSC

De la mano de Sabeletik Mundura descubrimos las mochilas ergonómicas especiales para recién nacidos, que son mucho más estrechas en la parte baja, donde va el culete y la apertura de piernas. En esta foto podéis ver que la mochila de rayas multicolor es mucho más estrecha que la de abajo, de tamaño normal.

mochila_ergonomica_bebe

También nos sorprendió comprobar lo incómodas que resultan las mochilas colgonas en las que el bebé va de cara al mundo, tipo Babybjorn, ya que montaron un artilugio en el que podías sentarte de ese modo o darte la vuelta y sentirte acogida como en una ergonómica. Atentas a la expresión de Mamá pata:

sabeletik_mundura

mochila_ergonomica

Finalmente, tras unos pintxos, charlamos largo y tendido con Auria y Mon, del espacio de encuentro Mara-Mara. ¿Lo conocéis? No las perdáis de vista porque su proyecto seguirá ampliándose, tanto el físico como el virtual. Planean abrir una web que sirva de contacto para familias, para conocer sitios a los que poder ir con niños tranquilamente. Ya tengo muchas ganas de ver la nueva web 🙂

En la foto que abre el post, estamos con ellas. Eduando a un león, Cuentos de amatxu y Pasuco a pasuco ya se habían marchado, pero podéis ver e intentar poner cara al resto: A magic mother, Y además mamá, Mi pequeño mundo gira, Creciendo con nuestro cachorro, Trukitos de amatxu, Mis 2 pequedemonios, Que viene mamá pata, Mangiare a mesa puestaSer papis en tiempos revueltos y yo (la de la mueca jiji).

¡Gracias, Leti, por organizar el encuentro! Vales un potosí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...