ikea_cocina_5

Cosas bonitas que nos pasan a las blogueras

¿Habéis visto la campaña televisiva del nuevo catálogo de Ikea? Cuando vi al repartidor de mi zona en el portal de al lado no pude evitar hacerle una coña: “¡Eh! ¡Cómo en el anuncio!”, porque enseguida le abrieron la puerta. “Sí”, respondió él, y sonreímos cómplices (el mío era el siguiente portal). Pues justo dos días después el cartero dejó una invitación muy especial en el buzón: Ikea me invitaba a la presentación de su nueva colección en su tienda de Barakaldo. Un evento así no se discute mucho con tu conciencia blogger: “¡Me han invitado! ¡Soy una de las elegidas! ¡¡¡Yuhuuu!!!”. Vas tan de cabeza que no te importa que al llegar te venden los ojos y te dejen en manos de una simpática (pero desconocida) lazarilla que te guiará a ciegas por la renovada entrada de Ikea junto con tus compañeros de batalla: Jaio, Elena, Miren, LauraMonika y David. Y mientras, el equipo de marketing de Ikea Barakaldo te pone a prueba: “¿A qué huele esto?”, “¿A qué sabe lo otro?”, “Chicos, ¡vamos a hacer música!”.

ikea_cocinas_1

ikea_cocina_2

ikea_cocina_4

Creo que el evento es una buena metáfora: Ikea forma parte de nuestra vida de un modo tan profundo que no nos importa ir a ciegas por la tienda y probar platos con los ojos cerrados o experimentar con las manos. Pero ¿cuál era el objetivo de Ikea? Además del evidente –seducirnos– Ikea quería presentarnos su filosofía escogida para el nuevo catálogo: #alrededordelamesa Ese hastag que ya lo dice todo: es en la cocina donde ocurren las cosas importantes del hogar, donde las familias jugamos, experimentamos, charlamos y nos relacionamos. Ikea quiere recordarnos, o al menos eso creo, lo importante que es volver al origen, y con los ojos vendados y ajenos a las prisas y a las distracciones, despertaron uno a uno y poco a poco nuestros cinco sentidos dejándonos un dulce sabor de boca.

ikea_cocinas_blogsJPG

La velada terminó, como no podía ser de otro modo, alrededor de una imponente mesa charlando con el equipo de marketing, el cual se mostró abierto a escuchar cualquiera de nuestras locas propuestas de bloggers para llevarlas a cabo juntos. Así que me temo que esta historia continuará… 😉 ¡Feliz jueves!

ikea_equipo_barakaldo

 

En las imágenes, del pasado viernes 18 de septiembre, las blogueras, el equipo de Ikea y el presentador del acto.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...