jugar con gomets

Ideas para jugar en casa

En el País Vasco hemos retrocedido en el tiempo: de la primavera al invierno. Así que este fin de semana nos acurrucaremos en el interior del caserío y buscaremos diversiones en actividades creativas. El domingo vendrán a visitarnos los amigos de Bilbao y aquí os enseño dos propuestas que llevaremos a cabo juntos:

Construir un manzano con un tubo de cartón de papel higiénico, cartulina verde, gomets rojos, tijeras y celo. En la foto de arriba podéis ver el resultado. Esta magnífica propuesta la he sacado de la web de los gomets, Apli, en su versión niños, Apli Kids. ¡No os la perdáis! Hay un montón de ideas divididas por edades.

De la página de Facebook de Children’s Lab Bilbao y de los juegos del padre de Ian en el parque he recogido la segunda idea: con un papel gigante y ceras, siluetear el cuerpo de los niños sobre el papel y que ellos se dibujen y se pinten la ropa que llevan en ese momento. ¿No es genial? ¡Estoy segura de que les encantará!

Feliz fin de semana a todas y, si os apetece, echad un vistazo a esta web estadounidense que vende cajas de cartón y cintas de colores para embalar ¡para jugar! Con cajas que encontréis por ahí podéis inventar divertidos juegos…

En la imagen, vía Apli Kids, un manzano construido con un tubo de papel higiénico, cartulina y gomets.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...