Los niños en el mundo

¿Planes para el fin de semana? El domingo tenemos fiesta de cumpleaños ¡de adultos! Así que caerá alguna cervezota. ¡Yuhu! Sin olvidar que mañana sábado es el primer aniversario del movimiento de los jóvenes indignados del 15-M. Aunque cada vez soy más vieja, me indigno más, así que mi corazón estará con ellos. ¿Y mi cuerpo? No sé, no sé… De momento os cuento lo que he encontrado esta semana alrededor de la red.

Veg es una niña escocesa de nueve años que el pasado mes de abril creó un blog llamado Never Seconds en el que cuelga fotos del menú escolar y los evalúa. Su iniciativa y creatividad la han convertido ya en trending topic en Twitter y hasta el cocinero Jamie Olivier le ha escrito un twitt. Además de tener un encanto arrebatador, su blog se ha convertido en una clara denuncia social hacia la comida basura que ingieren los pequeños en los comedores escolares. En la foto de arriba podéis ver un menú: una hamburguesa de queso, dos croquetas, tres rodajas de pepino reseco y un polo. ¿Su evaluación? Siete sobre diez en gusto, dos sobre diez en saludable y cero en pelos encontrados (ni ajenos ni propios).

¿Cómo quieres educar a tus hijos? Los padres de la cineasta, aventurara, bailarina de hula-hops, modelo de biquinis y bloguera Alison Blehert lo tenían muy claro: alrededor del mundo viviendo aventuras extremas allá donde el trabajo les llevara (él es fotógrafo). Ella ha heredado su pasión y sigue recorriendo el mundo grabando en alta definición lugares mágicos. Esta es quizá la web más loca que he encontrado desde que soy internauta. El vídeo de Hawai nadando con delfines me ha encantado.

Manolo es un pediatra madrileño y objetor de la nueva ley que dejará fuera de la cobertura sanitaria a miles de niños sin papeles a partir de agosto. Tal y como cuenta en su blog, en Madrid los profesionales médicos de la sanidad primaria ya han empezado a recibir circulatorias animándoles a dejar de atender a los inmigrantes irregulares. Además de alabar su postura, en la que prima la humanidad, la compasión y la solidaridad, me parece que su razonamiento económico es aplastante: es más barata la medicina preventiva que atender a toro pasado en Urgencias. ¿Por qué los políticos no se dan cuenta?

Y un extra para las embarazadas: En Reeducando a mamá encontraréis una selección de vídeos de partos naturales. A mi se me han saltado las lágrimas. Por cierto, el primer vídeo es el de un parto “normal” en nuestras “maravillosas” maternidades. Las matronas se comen las uvas mientras suenan las campanadas del primero de enero y el obstetra saca las espátulas. Buf…

¿Habéis visto la nueva portada del Time? La protagoniza Jamie Lynne Grumet amamantando a su hijo de tres años. Ella es autora del blog I’m not the baby sitter y es madre de dos hijos, uno biológico y otro adoptado, a los que decidió amamantar a la vez. La famosa revista pública un monográfico sobre la lactancia materna prolongada y se pregunta cuán común es. Además aborda la crianza con apego, nombre acuñado hace veinte años por el doctor Bill Sears. ¿Que qué es la crianza con apego? Criar a tus hijos con cariño, sin dejarles llorar y fomentando la lactancia materna y el contacto piel con piel. Esta portada está causando revuelo en las redes sociales. ¿Qué te parece a ti? Al igual que la autora del artículo, yo también sigo dando pecho y sigo sin defender la crianza con apego, aunque es la que casualmente lleve a cabo. ¿Por qué? Porque no me gustan los dogmatismos: debes amamantar, debes colechar, debes llevar al bebé siempre en un porta-bebés, debes bla, bla, bla… Vamos, que a mi este artículo me va ¡como un guante! Y es el primero que he encontrado a lo largo de estos últimos catorce meses criando a Emma.

Por cierto, aprovecho para recordaros que el viernes es día de publicación de fotos de las lectoras con sus bebés. ¡Y no tengo ninguna! ¿Alguna se anima a enviarme la suya? ¡Veeenga! Que a todas nos encantan esas fotos y las historias de parto que les acompañan. Lo único que necesitáis es buscar un momento para poneros guapas y sacaros una de las pocos fotos en las que estaréis con vuestro bebé. Porque de él a solas, ¿no tenéis un millón? En el email podéis explicar la historia de vuestro parto o cómo estáis viviendo vuestra maternidad (¿pensabas que Estivill era un ser adorable y ahora crees que es un monstruo? ¿o viceversa? ¿ibas a darle teta y ha sido demasiado duro?). Feliz primer fin de semana primaveral (al menos aquí en Bilbao). ¡Mua! Uy, y ahora que me doy cuenta, que post más guerrero me ha quedado. Ya lo decía yo… mi corazón late lleno de indignación. ¡Mua again!

En las imagenes, vía Never Seconds, el menú de la sensata Veg y la última portada de la revista Time.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...