Bregar con las rabietas (y el día a día)
El pasado domingo Emma tuvo dos rabietas monumentales. Mo-nu-men-ta-les. Me pillaron absolutamente desprevenida y creo que no supe lidiar bien con ellas. La última muela de arriba le estaba perforando la encía, ya sabéis lo mal que lo pasa con el dolor de dientes. El consejo de sabias del grupo de madres de Whatsup me ayudó al día siguiente con otro asunto de relaciones y me dieron una buena idea, sin ellas saberlo. Decidí no enfadarme más. En agosto, intenté poner en práctica el desafío del Rinoceronte Naranja de una madre que decidió dejar de levantar la voz con sus hijos, que descubrí gracias a este post de De Mamas& De Papas. Juro que lo intenté, pero no supe. ¿Cómo reconducir la situación? ¿Cómo no levantar la voz? Creo que he dado con la solución: cuando Emma hace alguna tontería, se porta regular o mal o se enrabieta, le ofrezco una sonrisa y le digo «hoy no me voy a enfadar», y a continuación la cojo, le intento hacer cosquillas o cualquier otra cosa mínimamente graciosa. Cuando ella se ha dado cuenta de que mi reacción es la contraria de lo que espera, más optimista o alegre, ella también responde de forma positiva. De verdad. Intentadlo si en algún momento os encontráis desesperadas ante vuestras respectivas fieras.
En la imagen, el mítico póster producido por el Gobierno británico en 1939, al inicio de la II Guerra Mundial, para mantener la moral alta entre la población.

Me encanta esa idea! Yo con eder tambien he intentado varias veces no gritar pero. ….es difícil! Probare tu idea, porque hay veces que acaba el dia y piensas. …..jo cuanto le he reñido hoy o cuanto nos hemos enfadado. …..probare con mi fierecilla de dos años!
Hola Janire! Yo empezaba a tener esa sensación y me decía: «No puede ser, no puede ser, ¡me estoy convirtiendo en la madre que no quiero ser!». Pero creo que si eres consciente de tus errores, está en tu mano solucionarlos!!! Muas!!!! Y ya nos contarás si te funciona el truco!!!
Yo no grito, pero mi paciencia tiene un límite y a veces me enfado mucho (sin gritar, porque no suelo..).
Pero de verdad, hay veces que me parece imposible eso de poner buena cara!! Aún así, lo intentaré!jijiji.
El único consuelo es que veo que no soy la única a la que le pasan estas cosas!
Oh! Eres una de esas personas! No sabes cómo te envidio!!! Me encantan las personas que no gritan!!!
Muas!!!
Me ha encantado tu entrada, es una muy buena táctica y muy dulce. Muchas veces es dificil mantener la calma, pero no hay nada como poner al mal tiempo buena cara. Me encanta tu blog.
Gracias Irene!!! Buena idea lo de tu proyecto!!! Ya me he pasado por tu blog 😉 Un besazo!
Estas tácticas me harán falta dentro de nada! 😉 Gracias!