sello-marcar-ropa

 

marcar-ropa

Comienzo del curso escolar

¡Hoooola! ¿Qué tal estáis? Nosotros sobreviviendo a las vacaciones, a las no vacaciones, a la segunda pielonefritis y a la escuela, de ahí el total abandono del blog. ¡Ups! En el País Vasco, los niños de dos años van a la escuela, al aula de dos años. Tenemos la suerte de que en el mini pueblo en donde vivimos sólo hay una escuela y ¡es genial! Sin embargo, Emma tiene una opinión radicalmente opuesta. A pesar de que conoce a casi todos sus compañeros, de que el aula está llena de fabulosos juguetes, de que los dos profesores son geniales, amorosos y atentos, ella no quiere ir y todas las mañanas busca mil excusas. Y es que la fiera esta semana tiene motivos de sobra para rechazar la escuela, ya que sus abuelos maternos están aquí y todo son fiestas. Además, después de tres largas adaptaciones en guarderías varias, sé que me pasaré el mes entero dentro del aula con ella, que luego llorará un poquito y que cuando llegue el invierno y vea que esto es un aburrimiento mortal, me dirá: “¿Vamos a la escuela?”. ¡Ji, ji! ¡Suerte con vuestros retoños!

Por último, dejo aquí una lista de imprescindibles para empezar la escuela o la guardería, por si alguna madre primeriza topa con este blog el próximo curso:

Un sello de estampación de Lidl para marcar la ropa que permite formar el nombre que desees y escribir hasta tres líneas. Cuesta 4 euros y funciona muy bien. En Imaginarium tienen uno a 20 euros y en tiendas de sellos lo vi a ¡27! eurazos.

Las batas escolares de Carrefour. A ocho o diez euros. Con saquito a conjunto. ¿Para qué gastar más?

Buscar en mercerías letras para formar el nombre de la fiera y plancharlas. Es una solución de mujeres modernas que ni saben bordar ni les apetece llevar la bata a bordar.

Los mini libros de fotos de Hoffman. Por diez euros, le he hecho a Emma (con ayuda de mi santa madre) un álbum precioso para la escuela.

En Imaginarium hay necesers muy chulos para la escuela, tanto de higiene (neceser, vaso, cepillo de dientes, cepillo del pelo), como de siesta (saco, manta polar y almohada). No compré ninguno porque no los necesito, pero me parecieron un gran invento.

En las imágenes, las fotografías promocionales del sello de estampación del supermercado Lidl. Tiene más de 300 letras y símbolos, que permiten crear varios nombres y frases. Es para estampar sobre papel y tela, cuesta cuatro euros y es el que usamos en casa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...