juguetes_para_ninos_de_dos_años

Juego simbólico, contar y la gravedad

Se acerca el segundo cumpleaños de Emma y yo pierdo las horas en Amazon pensando a qué juegan los niños de dos años. En la haurreskola me dicen que lo que más le gusta a la fiera es el juego simbólico: le encanta ponerle el babero a las muñecas, ponerlas a dormir, etc. En casa nos prepara cafés y comida, que gustosamente nos tomamos. Además, también nos ayuda (de verdad) a cocinar cuando la situación lo permite. Y si se le cae algo al suelo, rápida y veloz coge su cepillo y recogedor para barrerlo y tirarlo a la basura.

cocina_para_niños

También le encantan los puzles y de vez en cuando jugamos con el tren, pero más que a empujarlo, le gusta construir el circuito con las vías del tren. Por supuesto, le encanta pasear con la moto y pintar. ¿Las pegatinas removibles? ¡Geniales! Encontramos unas en el aeropuerto de Bilbao con las que sigue jugando hasta desgastarlas. Por tanto, ¿qué le regalaremos a la fiera por su cumpleaños? Creo que ha llegado el momento de la cocina, que me gustaría fabricarle en casa nosotros mismos. En internet hay algunos proyectos que me chiflan, como los de estas imágenes. También me parece muy apropiado para el segundo cumpleaños regalar blocks de construcción tipo Lego Duplo. A ella le gustan mucho más que las figuras de Lego, con las que todavía no interactúa. ¡Tores, torres, torres! Cuanto más altas, ¡mejor! Y supongo que ya empieza a cogerle gusto a los disfraces: así que cualquier día le compraremos una falda tutú y una capa mágica de H&M, así como un maletín de veterinaria para curar a Kira.

falda tutú h&M

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otra de sus pasiones es contar: “Uno, dos, seis, ocho”, cuenta ella. “Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho”, cuento yo. Casi todos los juegos de números incluyen el símbolo gráfico. No obstante, me parece que todavía no es el momento de centrarse en la forma simbólica de los números, sino en el mero placer de contar las cosas. Este juego de Haba me parece sencillo y delicioso. ¿Qué os parece? ¿Alguna sugerencia al respecto?
8800204816414

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8800204947486

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Finalmente, un juego que también me encanta es éste: el de las bolas que caen por un circuito. En casa de mis suegros hay uno parecido y creo que a todos los niños les fascinan este tipo de juegos en los que la gravedad está presente.

71CAL8dofPL._AA1500_

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por último, no sé cómo lo haré pero estoy decidida a montarle un aeropuerto en su habitación. Probablemente, pintaré de gris tiras de cartón para crear pistas de aterrizaje que ella pueda mover y añadiré este autobús de pasajeros de Playmobil 1, 2, 3, justo de la series de su avión. Con una caja de cartón prepararemos una terminal y con otra, la torre de control y un hangar. En Navidades, compramos en una tienda de juguetes de segunda mano figuras humanas de Playmobil por tres euros, así que ya tenemos a los trabajadores y pasajeros. Sí, definitivamente este va a ser nuestro proyecto en marzo. ¡Qué ganas tengo de empezarlo!

81bXvgXjZOL._AA1500_

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En las imágenes, fotografías de juguetes de Haba, Playmobil, Eichorm y una falda tutú de H%M. Las dos primeras imágenes son cocina homemade, vía Pinterest.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...