Cambios de hábitos
Cuando tienes hijos, la lista de la compra varía significativamente. Por ejemplo, las galletas ya no son sofisticadas, rellenas y con chocolate. Son María, las de toda la vida. Vuelves a buscar productos simples y sin refinar, a la vez que amplías el número de verduras, hortalizas e incluso frutas con las que llenas la nevera. También descubres nuevos cereales: quinoa, mijo, tapioca… Pero, sobre todo, compras y compras papel de cocina. De hecho, te convences de que tu huella ecológica será inmensa y que deberías plantar un bosque entero para compensar todas las servilletas que utilizas en cada comida del bebé. Tres como mínimo. Sin exagerar. ¿Y si las cambias por las de tela? No creo que la cosa mejore mucho, ya que al ritmo que pones lavadoras, la cantidad de energía consumida en casa se ha disparado. Y vosotras, ¿qué producto del hogar o de alimentación habéis añadido a vuestra cesta de la compra desde que sois madres?
En la imagen, un precioso comedor familiar, vía Apartment Therapy.

Nosotros de siempre hemos comido mucha fruta y verdura. Sin embargo no conocía, por ejemplo, el boniato y ha sido un gran descubrimiento que vuelve loco a Erik. Tampoco había comprado nunca guisantes «de los de verdad», frescos y en su vaina.
En cuanto a lo del papel de cocina, cuánta razón. La de veces que me he sentido culpable; tanto reciclar la basura, embases y papel, para luego arrasar con los árboles ,en fin…
¡Guisantes! ¡¡¡Yo ni siquiera sabía que eran una legumbre!!! Y ahora los compro secos, como las lentejas. ¡Ah, cuánta sabiduría nos aporta la maternidad! ¡Un besazo!
Nosotros también comíamos ya mucha verdura y fruta…Creo que lo más nuevo que hemos añadido es la carne de potro y que ahora compramos muchísimas cosas de Agricultura ecológica. Por ejemplo: el pollo que come Álvaro es sólo ecológico… Y lo de la huella ecológica, yo me lo he planteado muchas veces… De hecho tuve la tentación de comprar pañales de tela pero mi marido me quito esa idea de la cabeza (sabiamente…). Qué tal el viaje????
Jeje… ¡A mi también me disuadió! ¡Menos mal! ¿Carne de potro? ¿Eso es ternera? Emma es casi vegetariana, aunque mi marido dice que come suficiente proteína animal. Supongo que tiene razón porque un día busqué la cantidad de proteínas de origen animal que necesita consumir un bebé y sólo son 20 gramos (según el libro que os comenté de recetas para niños elaborado por una nutricionista y una cocinera francesas). En fin, que nosotros también compramos mucho ecológico y he descubierto unas webs muy interesantes para hacer pedidos, que todavía no he hecho, cuando las pruebe ya os contaré. ¡El viaje genial, gracias! ¡Mua!
La carne de potro es parecida a la de ternera, pero al haber menor producción, está menos hormonada y además es menos grasa…Nosotros la hemos comido y está buena. Oye, pásame alguna de esas webs ecológicas!
Yo lo único que compro en la tienda ecológica de Santurtzi es la leche de continuación (use primero de nutribén y no le gustaba nada y probé con la Hero y regurgitaba mucho) y cereales para el desayuno (ahora muesli, primero mijo y maíz). Ahora sí que comemos más puré de verduras y fruta…pero tampoco para echar cohetes…jijiji
¿Le das los cereales como te los podrías tomar tú? Es decir, ¿un bol de leche y muesli? ¡Qué bien! Yo tengo que probarlo con Emma, con leche de vaca y algún cereal que le guste. Eso de muesli suena bien… Ana, la semana que viene te lo paso, cuando esté de vuelta en casa y las busque. ¡Buenas noches!
No,no! Son en polvo y se lo toma en bibe.
En general nuestra provisión de furta y verdura reverdeció, hasta tal punto que tuvimos que comprar otro frutero más..y me siento muy identificada con las galletas, busco que sean exacta y solamente maría normal… Recuerdo como un horror la búsqueda de una leche y unos cereales que le gustaran y acumular los que rechazaba prácticamente sin usar…
Cuando os leo me doy cuenta de que somos muy sosos… ni boniato, ni quinoa ni soja… a ver si experimentamos un poco más!
Eva, me ha gustado mucho la opcion de los cereales ecologicos en polvo, me lo apunto a la super lista.