El mejor regalo de cumpleaños
¿Os cuento un secreto? Hoy es mi cumpleaños… ¡Treinta y dos! Yep, me estoy haciendo vieja (sin ánimo de ofender a las que ya han cumplido treinta y tres, treinta y cuatro, treinta y cinco…). Como todavía soy la niña de mis padres, me han regalado una videocámara muy molona con la que empecé a hacer mis pinitos la semana pasada. Mi tía me ha comprado ropa, porque no hay nada como actualizar el descatalogado armario maternal. Mi marido… De él mejor ni hablamos, que acaba de regresar de Alemania en un viaje relámpago para asistir al funeral de su abuela, así que tiene bula hasta el lunes. Pero el mejor regalo de todos ha sido absolutamente inesperado: la primera broma de Emma. Estábamos en la mesa cenando y cuando por fin ha terminado de comerse el arroz, la pera y el yogur todavía parecía haberse quedado con hambre. Se hacía la remolona y no quería salir de la trona, así que ha empezado a jugar con las cucharas (la suya, la mía). Le he dicho «Emma, ¿me das las cucharas?» y ella ha alargado la mano sujetando las dos. Cuando yo las he cogido, en vez de soltarlas, las ha agarrado más fuerte y ha reculado la mano. Y se ha empezado a reír. Me he quedado atónita. La situación necesitaba una comprobación urgente: «Emma, ¿me das las cucharas?», he repetido. Y otra vez la niña alarga la mano con las cucharas flojas y cuando voy a cogerlas, ¡las agarra fuerte y retira la mano! Y se vuelve a partir de risa. Así hemos estado jugando varias veces, riéndonos las dos a carcajada limpia hasta que la broma ha dejado de tener gracia de tanto repetirla. Hay qué ver cuánta picardía. Ejem, e inteligencia.
En el rato que mi marido y yo hemos tenido para charlar, me ha contado que sus sobrinos, que viven en un pequeño pueblo del norte de Alemania, disponen de una red social privada en la escuela. Una especie de Twitter en la que sólo los alumnos están conectados y con la que cada mañana antes de ir a la escuela saben si va a faltar algún profesor. Además, la utilizan para comunicarse entre ellos como un chat privado y sus padres no deben preocuparse de si se cuela algún pedófilo, ya que sólo los alumnos y profesores tienen acceso a la red. ¿No es genial? Niños de menos de doce años utilizando adecuadamente la tecnología gracias al esfuerzo de una escuela que en vez de ningunear la realidad se une a ella creando valor añadido (la tranquilidad paterna). Pues bien, leyendo la prensa acabo de encontrar esta interesante noticia en la que se narra una experiencia similar en Francia, donde niños de cinco años están aprendiendo a leer y escribir con ¡Twitter! De verdad, no os perdáis el artículo. Como mínimo, os hará reflexionar.
Supongo que estos días la red está llena de propuestas para el día de la madre. Pero como os decía antes, mi chico no ha estado en casa y yo no he parado quieta de martes a sábado, por lo que mis recomendaciones para este fin de semana se reducen a dos links. Ahora bien, verdaderos tesoros. El primero es esta increíble, inigualable e insuperable receta para el día de la madre. Se trata de un bizcocho metido en una maceta y adornado con una flor. No, no lo he explicado bien. Se trata de un bizcocho-planta. No sé la de veces que he tenido que mirar y remirar las fotos para procesar lo que veían mis ojos. A todas las que celebréis mañana el día de la madre, ¡feliz día! A las que no, ¡feliz domingo! Y a todas y cada una, que paséis un maravilloso fin de semana con vuestros retoños. ¡Muas!
En la imagen, vía Kanela y Limón, las plantas-macetas-bizcochos de Cristina Lorenzo, la autora de uno de los mejores blogs de cocina que conozco. PD: decidme si podéis ver el vídeo, que a mi hoy la página de Samsung me está dando problemas. ¡Gracias una vez más!

Feliz cumpleaños Gessamí!!!! Qué curioso, nos llevamos 14 días (yo cumplo el 19 también 32 años) y nuestros bebés se llevan 14 días!!! Fuimos madres exactamente a la vez!!!
Me encanta la nueva faceta de Emma la bromista jajaja.
Y lo haces muy bien en el vídeo! Espero tener que leerte en dos blogs distintos en el mes de agosto 😉
Feliz día de la madre, supermamá!
¡Uala! ¡Almas gemelas! Aunque no sé qué me parece más increíble, las coincidencias numéricas o que calcules esas cosas. ¿De qué decías que eras profesora…? Nena, ¡claramente tú eres de ciencias!
Muchas gracias por pasarte por el vídeo, por los ánimos, por el Me gusta y por el ¡supermamá!
Un besazo gigante y feliz día a ti también. Por cierto, ¿algún plan especial? ¿Celebráis esas cosas (el día de la madre, del padre, San Valentín…)?
feliz cumpleaños! y qué bonito regalo te ha hecho Emma y vaya descubrimiento el de las bromas! el video lo tengo que ver en el ordenador, lo he visto en el móvil y lo oía muy mal pero mi voto ya lo tienes. Muchas felicidades a todas las mamis del blog y que disfrutéis mucho de vuestros peques en nuestro día. besos
¡Tu cumple, GessamI! ¡Qué calladito te lo tenias!!!! Muchísimas felicidades!!!!!
Qué maja Emma con sus bromas.
Para las que no conozcais a GessamI en persona, en el video parece otra, je,je!!Todo sea por un viaje a Londres. Tienes mi voto.
¡Feliz dia a todas!
¡Pero bueno! ¿Qué pasa aquí? Ana, Nicia, Amaia… ¿En internet un sábado a la noche? ¿Y eso de cine y pol…? ¡Buf, qué bien! Pensaba que yo era la única que se conectaba a internet a estas horas. No hay nada como tener a la fiera dormida y a su padre al lado durmiendo descansando del viaje, ¡jeje! Bueno, aunque sino, ¡estaría viendo el fútbol! El otro día leía un estudio que decía que las mujeres cuando nos convertimos en madres pasamos más tiempo delante del ordenador que de la tele. Completamente de acuerdo (y maridín me ha sustituido en el sofá mirando la caja tonta, curioso, ¿no?).
En nuestro caso, Paul este fin de semana está fuera. Ay, quien pudiera estar en el cine ahora…
feliz cumple Gessami!!! y mucha suerte con el concurso!!! ojala ganes y puedas vivir en directo los jjoo en Londres…con lo que me gusts a mi London!!! ay Emma esta que se sale, sube el tobogan al reves, te gasta bromas…
por cierto, no puedo estar mas de acuerdo con lo de pasar mas horas frente al ordenador…y que ellos dedican a ver la tele, la mayoria de las veces futbol y sino sobeteaus en el sofal! jiji has descrito la romantica estampa de la mayoria de nuestras noches! besotes y feliz dia superamatxus!
¡Feliz día de la madre a todas! Y Zorionak, Gessamí, por tu cumple!
En nuestro caso, el día de la madre sí lo celebramos. Y el día del padre, claro 🙂 Este año, en concreto, lo hemos celebrado durmiendo hasta las 11! Toma! Aunque de 4 a 6 ni ojo. El pobre Erik anda con tos y aunque él sí dormía, lo hacía tosiendo. Y después de desayunar,hacia las 7’30 pedía cuna y… qué bien nos ha venido a los tres. Luego, hemos desayunado los tres y de postre me han venido el aita y mi gusanito, regalo en mado, a desearme feliz día de la amatxo!Qué emoción. Una de las fotos de estudio que nos hicimos en navidad, enmarcada. Preciosa. No se me ocurre mejor regalo.
Emma, qué salada, jugando a su «cucu-tras» particular 🙂
Gessami! Feliz cumpleaños! Bienvenida al club de las mamás de 32 años! Espero hayas pasado un buen día ayer con Emma picarona y hoy de día de la madre. Voy a ver tu vídeo para hacerte el «me gusta» y que nos cuentes experiencias desde London! A mi me han mimado mucho mis chicos hoy con paella y helado y esta mañana cumplí con mi deber de ciudadana francesa, votando con Xabi, que hoy cumple 6 meses… Así que hoy ha habido y habrá de todo…
Un muy feliz día de la madre a todas y un abrazo apretado!
Muuuchas felicidades Gessamí!! Me alegro de que lo hayas disfrutado con la familia y del regalazo, of course. Qué salada Emma, ains.
Te mandamos un abrazo enooorme todos desde el otro lado del charco.
Ah, y ya tienes mi voto. Qué te vas pa Londres!
Gessamí,Felíz cumple! y día de la madre atrasados.Me alegro que hayas disfrutado con la familia.
Aquí ya pasó el día de la madre,y aunque me hubiera gustado celebrarlo nuevamente… no quise cargar más la agenda de mi chico.Esta última semana está siendo bastante movida para ambos.Hoy, es festivo así que vamos a disfrutarlo(al fin soleado,dspués de 2semanas de días grises y lluvia)
Buena suerte con el concurso!Me gusta!Al inicio del vídeo,el audio comienza bien,luego baja y después se normaliza.
Emma,la bromista!ayy tu nina está para comérsela!
Como siempre…el deber llama,aunque sin llantos esta vez.
un beso,
Pao