Expresión oral
Emma dice hola. Ella siempre ha sido muy sociable, pero de piedra me he quedado cuando en el parque le ha dicho a otra niña: «Hola». Hace cuatro días dijo hola tres veces. Y ahí quedó la cosa. Fue muy gracioso verla empinarse al sofá, asomar su cabeza, mirarme mientras escribía en el ordenador y decirme hola. ¿Cuál fue la primera palabra? A los siete meses y medio le salió su primer «mamá». Llevaba unas semanas que, cuando lloraba, en vez de hacer pedorritas, decía «maaaaaaaamamamamá». Pero llegó un día en que estaba jugando y, cuando me vio aparecer, dijo «mamá». Luego vino la segunda palabra: pa-pa-pa-pa-pa-pá, que ya ha perfeccionado hasta un preciso papá. Emma es lo más.
En la imagen, una tarjeta para trabajar en el aula las habilidades sociales de saludar y despedirse, elaborado por Amaia Padilla y recopilado en el blog Recursos para la inclusión digital en el aula.

Si es que a Emma le encanta la gente! Así que la tercera palabra tenía que ser social…
Cuidar de un bebé de un año
[…] las más escépticas, para todas aquellas que creían imposible que un bebé de ocho meses dijera hola, ésta es ahora su palabra favorita. De hecho, es la reina de la calle, ya que todos los días […]