reforma_quinto_piso-4

#reformasenelquintopiso

Todos mis buenos propósitos blogueriles se fueron al garate en cuanto decidimos reformar íntegramente nuestro piso de Bilbao, que alquilamos para venirnos al Minipueblo y que recientemente quedó vacío. Reformas y edificio de estructura de madera, ¿quién dijo miedo? Añade que nos lanzamos a la aventura sin tener un proyecto de arquitecto y que pasamos la criba del Ayuntamiento porque «sois un quinto, que sino…». Vale, ahora sé porqué los proyectos de arquitectura para una reforma son tan importantes (para no volverse loca, para no divorciarse, para no cometer errores de bulto en el diseño de tu casa, para no perder tiempo y dinero). Tengo el tiempo escaso para escribir esto y menos mal que Emma se ha ido de excursión a una cueva con las colonias de verano, así que la recogeré a las 16.30 horas, en vez de las 13.oo horas. ¿Cómo te las apañas tú con los niños? ¿Consigues sobrevivir al verano? De momento, unas fotos para gente cotilla como yo a la que le gusta ver reformas y decoraciones ajenas. A ver qué te parecen…

En la foto que abre el post puedes ver los huecos donde antes estaba la cocina, el baño y el comedor. ¿Qué ocurrirá ahora…? ¡Misterio! Abajo, el resto del piso, sin aún el tabique que separará los dos dormitorios con VENTANAS del salón.

reforma_quinto_piso-3

Antes teníamos un dormitorio con ventana y una habitación ciega. Las habitaciones ciegas son muy habituales en los pisos antiguos de Bilbao. No la usábamos para nada, junto con el espacio que quedaba al lado, donde teníamos el gran armario de la casa. Estábamos desperdiciando más de un tercio de los metros cuadrados del piso con la antigua distribución. ¡Muy fuerte! Aquí abajo podéis ver el tabique de la habitación ciega:

reforma_quinto_piso-2

Y al fondo, el nuevo tabique del baño… pero la puerta ha cambiado de sitio.

reforma_quinto_piso-8

Cada nuevo tabique va forrado de lana de roca para aislarnos acústicamente de los vecinos y ahorrar en calefacción.

reforma_quinto_piso-10

Cables, cables y más cables.

reforma_quinto_piso-9

¿Nuevas luces? Trasteando en la tienda con las tiras de leds.

reformas_quinto_piso-12

Y en Ikea Emma me hizo esta foto mientras mirábamos cocinas. A la pobre le toca venir con nosotros para arriba y para abajo a todos los lados. Se está ganando el cielo a pulso.

reforma_quinto_piso-5

Algo muy especial tenemos que hacer en su próxima habitación 🙂

reforma_quinto_piso-6

Y un día al salir de nuestro edificio entré en otro de la calle donde están colocando ascensor y en sus obras salieron a relucir las antiguas baldosas hidráulicas que tanto me enamoran. Feliz día y feliz fin de semana. Es probable que no nos veamos en unos cuantos días… Puedes echar un ojo a Instagram y Facebook, donde me asomo cuando respiro…

reforma_quinto_piso-1

 

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...