Lego easy to build

Puzle tridimensional

La suegra, a la que casi me como el otro día por bocazas, nos regaló este set de la chica surfista de Lego Juniors easy to built, y ¡nos rechifla! Además, lo podéis encontrar en Amazon por ¡8 euros! ¿Por qué os lo recomiendo?

  • Nos lo regaló a primeros de abril, en el paquete de Pascua que le envió a Emma. Desde entonces, lo hemos construido varias veces. Hablo en plural porque me siento en la mesa con ella y la observo, e intervengo cuando se atasca, algo que ocurre pocas veces.
  • El truco de los Legos Juniors easy to build, aptos a partir de los 4 años, es que hay que montar varias piezas por separado: algunas tienen pocos pasos a seguir (menos de diez, como la surfista, el castillo de arena y el radiocasete), luego hay una pieza un poco más complicada (la tumbona con la sombrilla) y, finalmente, la pieza grande: el coche de la surfista. Los niños no se atosigan ni se atascan con construcciones grandes y complicadas. Tienen pequeños retos que van superando poco a poco.
  • Pero el gran secreto de estos Legos son sus instrucciones: comprensibles fácilmente para una niña de cuatro años. En la esquina de arriba hay un dibujo con las piezas necesarias para el paso que toca seguir y, abajo, el paso a paso ilustrado con números grandes. De verdad, funciona.
  • Por último, otro gallifante para este set es que aunque la caja sea rosa, la protagonista hace surf, como el padre de la fiera.

Hubo una época en la que Emma disfrutaba mucho con los puzles, sobre todo con éste, pero durante el último año y medio no habíamos acertado mucho. Tiene tres puzzles de piezas muy grandes y aptos para su edad, del tipo Djecko. Pero no le convencen y a mí tampoco. Por su cumpleaños, Lego nos regaló la carroza de Cenienta, que es súper chula pero demasiado complicada para su edad (está indicada para a partir de seis años), hasta que descubrimos los Lego Juniors. Compraremos más, no lo dudes 🙂

En las imágenes, tomadas a todo correr con el iPad, Emma y su primer Lego de piezas pequeñas pero fáciles de montar.

lego easy to build juniors

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...