La Latina
¿Vas a Madrid con niños? ¡Estás de enhorabuena! Al menos eso pensé cuando aterrizamos en el barrio de La Latina, con un apartamento alquilado vía Airbnb y situado a dos pasos del Palacio Real, donde enfrente se esconde bajo los árboles el parque infantil más concurrido de la zona. La verdad es que no estaba preparada para un parque de arena: fui con merceditas monas (error) y sin pala ni cubo para la fiera. Emma se lo montó mejor que yo y enseguida se quitó las zapatillas y pidió prestado juguetes de playa. ¿Comprar un cubo y una pala en La Latina? ¡Misión imposible! El municipio tiene prohibida la apertura de bazares chinos en el centro histórico. Ese parque, prácticamente el único que conocimos y al que regresamos los cuatro días que duró nuestra estancia, está muy bien diseñado: el suelo es de arena, los columpios de madera y las vallas que separan la zona de los mayores y los pequeños están hechas con cuerdas, que todos pueden escalar fácilmente. Acostumbrada a los parques infantiles del País Vasco, que me tienen aburridísima con su tela asfáltica y cuidado que el niño no se manche, este me pareció genial. ¡Mirad que chulo es!
Emma columpiándose y chocando la mano con la mía. ¡Le encanta!
Un árbol de madera para escalar. Atentas a la niña que está arriba del todo,¡sólo tiene dos años!
En la primera imagen, Emma se parte de risa mientras se prepara para saltar.

Jajaja…mira que olvidarte del cubo y la pala…aunque ellos siempre tienen recursos…
cosicasdenuestravida
¡No me lo esperaba! Los parques de arena fueron una grata sorpresa!!!
En Madrid el cubo y la pala son imprescindibles para bajar al parque 😀
Ains…La Latina!!! Allí vivimos nosotros dos añitos y eso de que no hay chinos tralarí que te ví!!!! Hay chinos y chinos!!!!
Aún así, cuando hemos vuelto con Álvaro, me parece una ciudad muy poco hecha para tener niños (al menos bebés). El carrito es un infierno, mucho ruido… Por lo menos lo que es el centro.
besitos!!!!
Eres la pera!está genial tu positivismo, la verdad es que hay gente en Madrid que se agobia muchísimo y es que no son comparables los parques de aquí con los de Bilbao por ejemplo, pero no sòlo el tema de la arena, los columpios son un poco escasos y a veces están muy estropeados por el sol y si los descuidan pues ya ni te cuento, supongo que el tema de no poner arena por el norte es por la lluvia, se formarían barrizales y además quien más o quien menos tiene una playa cerca:). En Madrid en cambio,la playa ni olerla y es cierto que para los crios es la leche, Telmo lleva de todo; palas, cubos, cazuelitas, y él y su hermano se lo pasan pipa!!. Yo creo que todo tiene su «aquel», cuando estoy en Bilbao noto que los niños en general no se tiran tanto por suelo y es que tienen columpios muy chulos, en cambio aquí en Madrid además de los columpios la arena supone un divertimento más y supongo que compensa el descuido de una gran ciudad. De todas formas, como todo, depende de còmo lo mires y lo mejor es sacar lo positivo, los niños siempre lo consiguen!
Los niños en Bilbao no se tiran al suelo porque A) no hay arena y B) van vestidos tan remonos que si se revuelcan por la tela asfáltica o cemento les cae la bronca padre. Oh!
Parquear
[…] En la imagen, Emma y yo parqueando en Madrid. […]
Me encanta este parque. Nos queda muy cerquita de casa y solemos ir cuando estamos parquedados del habitual jejeje.
Además los fines de semana de buen tiempo suele haber un señor haciendo mega pompas de jabón que es algo que da mucho juego y que les tiene encandilados unos 10 min 😛
Para la próxima avisa y te acercamos nosotras el cubo y la pala 😉
Parque infantil muy divertido y en un entorno mágico, entre el Palacio y el Teatro Real. En Primavera es precioso y con un ambiente genial. Un saludo.