Mamá también es mujer (¡y guapa!)

Mi afición por la lectura de revistas de moda es conocida entre mi familia y amigos. Durante años he observado cómo alguno que otro levantaba la ceja en clara desaprobación por mi pasatiempo. Sin embargo, también es muy conocida mi actitud acerca de las desaprobaciones ajenas: a mi plin con Pikolin. Y por situarnos un poco más en este post, debo añadir que durante mis años universitarios el grupo de chicas con el que salía abusaba de las sombras de ojos. Cada una conjuntaba el color de la sombra con el color de la camiseta que llevaba esa noche. A pesar de que éramos jóvenes y todo nos estaba permitido en cuestión de estilo, aquello me parecía un despropósito. No obstante, no conseguía encontrar el tono adecuado para mi, por eso era la única que iba sin sombra de ojos. Ni sombra, ni lápiz de ojos, ni barra de labios. Por aquel entonces sólo descubrí el tapa ojeras y el colorete. Como decía, un estudio concienzudo de las revistas de moda terminaron por ayudarme a lo largo de los últimos diez años (yep) y ahora me veo con los suficientes conocimientos para combinar pinturas sin parecer un payaso. Así que, señoras, comparto mis secretos de baño con ustedes. Por si os inspiran. Empecemos hoy con lo más difícil: escoger la barra de labios.

El tono del labial: el mejor consejo acerca de escoger el tono de labial adecuado lo leí hace dos años en las declaraciones de una maquilladora profesional cuyo nombre no grabé en mi memoria. ¡Lástima! Ya que es el mejor consejo sobre pintalabios que he leído en toda mi vida. Esta mujer explicaba que para escoger un carmín no debemos fijarnos en el color de la propia barra de labios (rojo, coral, rosa, marrón, nude, etc.), ni tampoco en el color de nuestros labios (claros, oscuros), del pelo ni siquiera tono de nuestra piel. Debemos elegir en función del color de nuestros ojos. A un color de ojos oscuro le sienta bien un tono de labial oscuro. A un color de ojos claro le sienta bien un tono de barra de labios claro. Fijaros bien en lo que he escrito: tono, que no color. Coged cualquier revista y observad el rostro de las mujeres maquilladas y comprobaréis que esta ecuación nunca falla. Por ejemplo, ¿os acordáis de Angelina Jolie vestida con un impresionante Versace blanco con acabados rojos? Remató el look con carmín rojo. ¿De qué tono? Claro. Ella tiene los ojos azules, así que le van los tonos de pintalabios claros. Cualquiera que sea el color que escoja para sus labios siempre es claro: rojo claro, coral claro, nude claro. Con claro y oscuro me refiero a la saturación del pigmento. A la saturación del color. De hecho, he intentado encontrar una foto de Jolie con una barra de labios en tono oscuro y no la he encontrado. Por eso os dejo el ejemplo de otra bellísima mujer, la actriz Diane Kruger. Ella tiene los ojos azules y a veces pinta los labios de rojo oscuro. A pesar de que las dos fotos son preciosas y ella luce fantástica, ¿no os chirría un poco el retrato de la izquierda? ¿No aparece un tanto gótica? Es el tono del pintalabios. Y ahora diréis, ¿por qué no enseña fotos de mujeres con ojos azules si ella los tiene oscuros? Así es. Tengo los ojos marrón oscuro casi negro. Y muchos pintalabios que debo tirar a la basura porque hasta hace poco no sabía cuáles me sentaban bien. Realmente, casi nunca me pinto los labios y cuando lo hago utilizo una barra labial de Sephora en marrón oscuro o un brillo de labios en tono rosa oscuro de Dior. Cuando termine con esta serie de posts acerca de maquillaje, os enseñaré alguna foto mía. De momento, nos quedamos con las estrellas de Hollywood. Por cierto, las fotos son con ejemplos de labiales rojos porque es el color más difícil de llevar. No obstante, la ecuación es aplicable al color rosa y el nude.

En las imágenes, Angelina Jolie el pasado mes de marzo en los premios Globos de Oro y Diane Kruger en dos apariciones recientes. ¿Qué os parecen las fotos? ¿Tenéis algún truco de maquillaje que funcione con los labios? Algunas modelos dicen que se los cepillan con el cepillo de dientes para exfoliarlos….

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...