Mamá también es mujer (¡y guapa!)
Mi afición por la lectura de revistas de moda es conocida entre mi familia y amigos. Durante años he observado cómo alguno que otro levantaba la ceja en clara desaprobación por mi pasatiempo. Sin embargo, también es muy conocida mi actitud acerca de las desaprobaciones ajenas: a mi plin con Pikolin. Y por situarnos un poco más en este post, debo añadir que durante mis años universitarios el grupo de chicas con el que salía abusaba de las sombras de ojos. Cada una conjuntaba el color de la sombra con el color de la camiseta que llevaba esa noche. A pesar de que éramos jóvenes y todo nos estaba permitido en cuestión de estilo, aquello me parecía un despropósito. No obstante, no conseguía encontrar el tono adecuado para mi, por eso era la única que iba sin sombra de ojos. Ni sombra, ni lápiz de ojos, ni barra de labios. Por aquel entonces sólo descubrí el tapa ojeras y el colorete. Como decía, un estudio concienzudo de las revistas de moda terminaron por ayudarme a lo largo de los últimos diez años (yep) y ahora me veo con los suficientes conocimientos para combinar pinturas sin parecer un payaso. Así que, señoras, comparto mis secretos de baño con ustedes. Por si os inspiran. Empecemos hoy con lo más difícil: escoger la barra de labios.
– El tono del labial: el mejor consejo acerca de escoger el tono de labial adecuado lo leí hace dos años en las declaraciones de una maquilladora profesional cuyo nombre no grabé en mi memoria. ¡Lástima! Ya que es el mejor consejo sobre pintalabios que he leído en toda mi vida. Esta mujer explicaba que para escoger un carmín no debemos fijarnos en el color de la propia barra de labios (rojo, coral, rosa, marrón, nude, etc.), ni tampoco en el color de nuestros labios (claros, oscuros), del pelo ni siquiera tono de nuestra piel. Debemos elegir en función del color de nuestros ojos. A un color de ojos oscuro le sienta bien un tono de labial oscuro. A un color de ojos claro le sienta bien un tono de barra de labios claro. Fijaros bien en lo que he escrito: tono, que no color. Coged cualquier revista y observad el rostro de las mujeres maquilladas y comprobaréis que esta ecuación nunca falla. Por ejemplo, ¿os acordáis de Angelina Jolie vestida con un impresionante Versace blanco con acabados rojos? Remató el look con carmín rojo. ¿De qué tono? Claro. Ella tiene los ojos azules, así que le van los tonos de pintalabios claros. Cualquiera que sea el color que escoja para sus labios siempre es claro: rojo claro, coral claro, nude claro. Con claro y oscuro me refiero a la saturación del pigmento. A la saturación del color. De hecho, he intentado encontrar una foto de Jolie con una barra de labios en tono oscuro y no la he encontrado. Por eso os dejo el ejemplo de otra bellísima mujer, la actriz Diane Kruger. Ella tiene los ojos azules y a veces pinta los labios de rojo oscuro. A pesar de que las dos fotos son preciosas y ella luce fantástica, ¿no os chirría un poco el retrato de la izquierda? ¿No aparece un tanto gótica? Es el tono del pintalabios. Y ahora diréis, ¿por qué no enseña fotos de mujeres con ojos azules si ella los tiene oscuros? Así es. Tengo los ojos marrón oscuro casi negro. Y muchos pintalabios que debo tirar a la basura porque hasta hace poco no sabía cuáles me sentaban bien. Realmente, casi nunca me pinto los labios y cuando lo hago utilizo una barra labial de Sephora en marrón oscuro o un brillo de labios en tono rosa oscuro de Dior. Cuando termine con esta serie de posts acerca de maquillaje, os enseñaré alguna foto mía. De momento, nos quedamos con las estrellas de Hollywood. Por cierto, las fotos son con ejemplos de labiales rojos porque es el color más difícil de llevar. No obstante, la ecuación es aplicable al color rosa y el nude.
En las imágenes, Angelina Jolie el pasado mes de marzo en los premios Globos de Oro y Diane Kruger en dos apariciones recientes. ¿Qué os parecen las fotos? ¿Tenéis algún truco de maquillaje que funcione con los labios? Algunas modelos dicen que se los cepillan con el cepillo de dientes para exfoliarlos….

Gessamí, a mi me encanta el maquillaje, aunque sólo lo hago en días de fiesta (y cada vez son menos). A la hora de maquillarse es importante saber qué se quiere destacar, ¿ojos o labios? Los/as maquilladores profesionales aconsejan destacar una sola parte, así que yo siempre me decanto por destacar mis ojos, ya que son mas expresivos.
Me suelo poner un eyeliner, rimmel y sombra de ojos, en tonos oscuros, me encanta!!
Hay que tenerlo en cuenta para no parecer un papagallo!!!
¡Completamente de acuerdo! El próximo post de maquillaje versará sobre los ojos. Y creo que en él podrás descubrir alguna cosilla sobre ojos ahumados… ¡para días laborales! Espero que te guste…
Por cierto, Laia y yo somos amigas desde la infancia y tiene razón cuando dice que destaca sus ojos porque son muy expresivos. ¡Tiene una mirada increible! Un besazo para ti y otro (todavía más gordo) para Adrià (su renacuajo).
Yo la verdad es que me maquillo todos los dias, en dos minutos y con poca cosa:una base ligera (he descubierto las bebecream!), polvos compactos, colorete, y antiojeras. Para un día más espeial me maquillo un poco los ojos. Pero en los labios no uso más que cacao o un brillo de clarins. La verdad es que hace tiempo que me apetece comprar un barra de labios, seguiré tu truco.
Por cierto, a mi también me encantan las revistas de moda.
Yo también me maquillo muy rápido, con la bbcream de garnier, el tono más claro (que creo que es demasié y eso que soy reblanca), antiojeras (el iluminador de YSL que me encanta!) y un poco de colorete. Si tengo más tiempo y ganas, me pinto la raya y alguna sombra y rimel que no falte! y labios suelo usar brillo, porque sigo a rajatabla lo de o resaltar ojos o labios ;p y porque siempre he pensado que no me sentaban bien las barras en tonos muy fuertes…así que con el chupitruco que nos has revelado, probaré a a ver si cambio de opinión! Amaia qué BBcream usas? Ana tomo nota de Benetint, donde lo compras? Por cierto, no me extraña que se te saltaran las lágrimas con la noticia, yo no he podido terminar de leerla de la angustia que me ha dado, ais, es que me superan estos temas y más desde que soy amatxu!!!
La marca Benefit la venden en Sephora y en algunos Corte Inglés (en Bilbao me imagino que sí).
Increible lo que se empatiza con cualquier madre mamífera verdad?
Besitos!
Por cierto, ¿qué es un BBcream?
se supone que es una crema hidratante, con color, que disimula las imperfecciones, unifica el tono y qué se yo…amos, el no va más para las supervagas como yo!!
Eva, yo también utilizo la de Garnier y me gusta mucho.
Yo me he empezado a maquillar hace poco contagiada por una amiga. Lo hago de manera muy discreta y en los labios me pongo uno de mis productos preferidos: Benetint de la marca Benefit. Es como un colorante que da a los labios y a las mejillas un tono como de haber comido fresas (bueno, más bonito jejeje).
Por cierto, hoy me he tenido que salir de la sala de profesores porque se me saltaban las lágrimas al leer esta noticia:
http://www.diariovasco.com/v/20120508/al-dia-sociedad/luto-cabarceno-20120508.html
¡Oh! ¡Qué tristeza! ¡No me extraña que se te saltaran las lágrimas! Me he quedado a cuadros leyendo la noticia.
Uy,uy,uy, pero qué post más interesante…
No tengo mucho que aportar, que ya veo que por aquí hay auténticas profesionales de la brocha gorda, jejej
Por cierto, a mí también me ha llamado la atención lo de la BBcream, yo tampoco la conocía, igual me animo y la pruebo. Si no he entendido mal es como una especie de hidratante ligera y con color. ¿No es necesario aplicarse otro maquillaje después, entonces? ¿Da suficiente color? Vaya, ¡qué descubrimiento!
Yo, por mi parte,lo que busco desesperadamente es un buen antiojeras, vamos para las ojeras cronificadas,jeje ¿recomendaciones?
Yo, como Amaia, también me maquillo cada día. Base, colorete y ya. Bueno, más bien lo hago cuando trabajo, en vacaciones, no me preocupo tanto, y puedo pasarme sin maquillaje semanas. Reconozco que nunca he tenido mucho interés y creo que jamás me he comprado una Vogue, pero vamos, que si se saca el tema, me encanta ponerme al día.
Gessamí, ya has visto el éxito del post. Esperamos ansiosas el siguiente!
Mua!
Mónica, yo me pongo mi hidratante antes de la bebecream. Lo que hace esta es unificar el tono. Yo despues me pongo un poco de polvos, solo para quitar brillos, p0ero se puede llevar sola.
Pues yo me la doy sin hidratante…es que ya dije que soy el colmo de la vagancia…aysss yo también quiero ‘el antiojeras’… De momento me apaño con el iluminador, que no es un antiojeras pero me disimula bastante, pero que es caritísimo…
Y el siguiente post de ojos ahumados…ay escríbelo ya!!! jajaja
Que post más bueno!Muy curioso el truquillo que comentas,lo tendré en cuenta de ahora en adelante.Me maquillo poco,tan sólo brillo en los labios y una pinceleada en los ojos y listo.Para el fin de semana o algún acontecimiento especial,pongo más esmero y me aplico una crema hidrante y luego una base.Tengo una de la linea Boots y estoy conforme con los resultados,aunque he probado L’Oreal,Revlon y otras.