Día internacional de la mujer

Emma nació el día internacional de la mujer. El 8 de marzo. No me apasiona esa fecha, porque me pongo triste al pensar que las mujeres todavía no participamos en la sociedad en igualdad de condiciones que nuestros compañeros masculinos. Pensando en ese día, me ha venido a la cabeza una serie de nombres de mujeres que me inspiran. Ahí van:

1. La actriz Cate Blanchett. La adoro porque es una intérprete increíble, porque es madre de tres hijos, porque se declara mujer antibotox y porque en la cumbre de su carrera se trasladó de Hollywood a su Australia natal para dirigir la Compañía de Teatro de Sidney. ¡Teatro! ¿Quién es capaz de arriesgar tanto? Sólo una valiente.

2.La primera mujer y actual directora del The New York Times, Jil Abramson, y la fundadora del diario digital más leído, The Huffington Post, la señora Arianna Huffington. En un mundo de hombres, ellas llevan ahora el timón.

3. La pintora mejicana Frida Kahlo, una superadora de obstáculos nata que creó belleza de su dolor.

4. La cocinera catalana Carme Ruscadella. Ni siquiera entre fogones las mujeres logran tantas estrellas Michelin como los cocineros varones. Excepto Ruscadella, que tiene cinco. Es la cocinera que más brilla en el mundo en un firmamento eminentemente masculino.

5. Mi hija, Emma. Es maravillosa y me hace sentir muy afortunada. ¿Pero os cuento en secreto? Deseo con toda mi alma que se convierta en una futura líder mundial en el campo al que decida dedicarse. Ya sé que debería esperar de ella que esté siempre sana, que sea una buena persona y que sea feliz, cosas que realmente le deseo también. Pero lo que secretamente me gustaría es que Emma consiguiera llegar a lo más alto. Con elegancia, con sabiduría y con creatividad. Poco importa si se convierte en ingeniera o cocinera, en actriz o en abogada. Pero ojalá acabe inspirando a otras mujeres y a muchos hombres.

En la imagen, fotografía del cuadro Las dos Fridas (1939), de Frida Kahlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...