Maternidad
Cuando te conviertes en madre primeriza y a tu alrededor la tasa de natalidad se sitúa en un cero completamente redondo, te das cuenta de que necesitas urgentemente nuevas amigas con hijos. El grupo de crianza del ambulatorio facilita enormemente el contacto entre mamás y ha sido a partir de esta iniciativa de nuestra matrona donde he encontrado maravillosas mujeres con las que ha aflorado un vínculo de amistad. Ayer despedí a una de ellas, Ana, la cual se marcha seis meses al extranjero debido a un proyecto laboral de su pareja. Con Ana y su hijo Sergio, de diez meses, he compartido paseos y confesiones estas últimas semanas. Como ella me lleva ventaja, le consulto acerca de los intríngulis de la crianza con los que me voy topando. A su vez, ella me cuenta su experiencia y eso me calma y me aporta ideas. Si bien cada una cría y educa a su bebé a su manera, son más los lazos que nos unen que los que nos separan. De hecho, desde que soy madre me siento más conectada a cualquier mujer que ha parido que con viejas amigas que todavía no han pasado por ese trance. Digamos que ahora estoy en otra onda. Como algunas ya sabéis, en el grupo de preparación al parto conocí a Amaia, fiel lectora de este blog. Y del blog, a Mónica, con la que resulta que ¡somos vecinas! y ya hemos quedado un par de veces para dar algún paseo juntas. Así que aquí va la siguiente propuesta: ¿Qué os parece si las amatxus de Bilbao quedamos algún día? Ya sé que son fechas complicadas, con las vacaciones rondando, pero ¿qué tal el próximo lunes 11 de julio por la tarde, después de la siesta?
En la foto, Ana y Sergio. ¡Cuánto os echaré de menos!

Ains! A mí me encantaría esa quedada, pero empiezan nuestras vacaciones este viernes y estaremos dos semanas, más o menos, fuera de Bilbao. Si se mantiene esa fecha, espero poder conoceros en la próxima quedada a la que Erik y yo nos apuntaremos sin duda.
Hola! pues Martina y yo nos tendremos que apuntar también a la siguiente… Javi tiene médico ese día en Zaragoza y ya aprovecharemos para acercarnos a estar con su familia en Huesca… pero si se hace otra, allí estaremos…
Yo llego el sabado a Bilbao, asi que me encantaria veros!!
Corrijo: La semana que viene podría un día… El miércoles 13. Por si somos muchas las que no podemos el 11 y a las que podéis, os da igual el 11 o el 13.
Muxus
Como en principio la fecha ha sido puesta a boleo, ¿qué os parece si la cambiamos para el miércoles 13? Mónica, ¡te esperamos!
Yo el 13 tampoco puedo porque estaré fuera varios días, así que me apuntaré a la siguiente…
El 13, por mí, genial.
Ya concretaremos hora, que imagino será sobre las cinco, después de la siesta…
Qué bueno! yo ahora vivo en BCN y me pasó lo mismo! en el grupo preparto conocí a mis amigas y nuestros churumbeles ahora son amiguitos, es genial y nos hicimos un grupo de Facebook, prueba! con la ayuda de la comadrona del grupo seguro que tendrá más repercusión en tu entorno, que vaya muy bien, que lo mejor es poder compartir las experiencias y alegrías 🙂
Yo también os echaré de menos!!!!! aquí en Alicante hace un calor de muerte y no paramos con tanta familia a la que ver y de la que despedirnos, de hecho, prácticamente ni me había conectado a internet hasta hoy. Ay, dónde han quedado esos relajaditos paseos por el Casco :). Un besazo enorme para las dos, ya tengo ganas de veros. Muac!
un perro en casa con niños
[…] perdiendo el miedo a ambos. De hecho, a principios de invierno se hizo amiga de Quito, el perro de Ana, Sergio y Alberto, y ahora cuando ve un perro por la calle quiere acariciarlo. Las familias que tienen perros […]