Emprender
Siento pánico escénico. Todas las mañanas cuando me siento delante de mi portátil en el espacio de coworking que amablemente me ha prestado el vivero empresarial del pueblo de al lado del Mini Pueblo. Yo que soy tan echada pa’lante. A mi que me da igual lo que piensen los demás. Y sin embargo cada mañana me corto a la hora de escribir emails y bombardear a la gente. Y siento casi vergüenza cuando me tengo que poner seria al explicar mi proyecto, vía email, a otros. Y se me olvidan cosas. Cosas importantes, ¡maldita sea! Y el tiempo se va. ¡Mi oro, mi oro! ¡Ladrón! Porque el tiempo es oro, ¿no? Estoy suscrita al newsletter de Super Yuppies y Oye, Deb! y ambos son fantásticos y describen perfectamente tanto estados emocionales como problemas por los que atraviesan los emprendedores. Aun así, si tú también lo eres, porfi, porfi, porfi, ¡te lo suplico! ¡Comparte tus secretos conmigo! No dejes que me vuelva loca, que crea que no voy a poder llevarlo a cabo, que una mañana me entre tanto pánico escénico que me raje antes de empezar. Porqué las cosas son así, ¿no? Los comienzos son difíciles. Y cuesta mil arrancar. Feliz jueves a todas, emprendedoras, asalariadas, funcionarias, paradas, amas de casa, primerizas y madres sabias. ¡Muas!
En la imagen, vía Pinterest, una mujer jugando a la rayuela. Tengo la sensación de que emprender es como jugar a la rayuela, ir superando fases y obstáculos… Hasta llegar al cielo…

Gessamí!!! Bienvenida al club de los emprendedores!! Y siento decirte que no te puedo dar ningún secreto porque a mí me sigue pasando, pero ¿sabes qué? Yo que también estoy sólo (es un proyecto individual, porque apoyo tengo por parte de mucha gente, pero a la hora de la verdad, la que se sienta delante del ordenador a tirar de él, soy yo) lo que me viene genial es hablar con otros emprendedores, gente que también está empezando, que lo lleva mejor o peor, pero sirve como terapia de grupo, yo lo llamo el ‘mal de muchos, consuelo de tontos’, jajaja. Pero me ayuda un montón, Seguro que en el vivero estas rodeada de personas que se sienten igual que tú. Y si no, ya sabes que podemos hablar cuando quieras!!! Además tenemos pendiente una quedadita para un café, no?
Un beso gigante, mucho ánimo y muuuuucha paciencia!!! Y suerte con ese nuevo proyecto, ya me contarás de qué va!! Pero seguro que sale adelante, no te rindas!!! Lo bueno está por llegar!!! :))) Muassssss!!
(ya sé que he abusado de la exclamación y sólo he utilizado la final ;p pero es para enviarte mucho positivismo, que así escrito pierde mucho, jajaja)
Tienes toda la razón, hablar con el resto de compañeros es la mejor terapia!!!! Y algún día nos tenemos que juntar tú y yo 😉
Agradezco las exclamaciones!!! Yo también abuso de ellas, energía positiva a tope!!!!!!!
Muas!!!
¡ánimo que tienes un proyecto precioso!
Gracias Bego!!! Hoy ya lo veo de otro color!!! Hay días y días!!!! Y los ánimos se agradecen muchísimo!!!
Tu pots! No en tinc cap dubte. Molts besets.
Jeje! La teva opinió no val!!! Tu sempre confies cegament amb mi!!! 😉
Gràcies, mamà!!!!
No conozco el proyecto pero te conozco a ti, asi que animo que seguro que vale la pena y pasito a pasito llegaras a la meta! Y despues te sentiras super orgullosa, y Emma tambien cuando en un futuro sepa todo lo que hiciste y trabajaste al tiempo que te dedicabas a ella. Un beso y todo mi animo! Buen finde!
Gracias, Jaione!!!! Pasito a pasito… Esa es la clave!
Mucho animo, paciencia y perseverancia… Cada dia cuenta. No te rindas nunca.
Besos enormes
Thenkius, preciosa!!!