golondrina_peñiscola

Mis sitios

Hola!!! Hace tiempo que quería enseñarte algunas fotos de Peñíscola, el pueblo de al lado de Benicarló (de donde  es mi madre y donde veraneamos). Es curioso porque cuando era pequeña pensaba ¿por qué la gente viene a nuestro pueblo en verano? De verdad no entendía porqué la gente venía a veranear y pasar el verano en la playa. Hasta que tuve a Emma… Ahora me parece obvio: playa, sol, arena. Incluso en Semana Santa, de cuando son estas fotos (arriba, el barco de la Golondrina, que sale de puerto y rodea el castillo).

Abajo, las redes de los marineros en el puerto, donde siempre hay gatas y gatitos buscando algo de pescado.

redes_peñiscola

gato_en_redes

En la parte vieja de Peñíscola, entre las murallas y el castillo, las casas son antiguas y blancas, y es allí donde se concentran los turistas en busca de un recuerdo y un restaurante.

 

turismo

figuras_faro

Pero desde luego mi lugar favorito de Peñíscola es el parque natural de la Sierra de Irta, más conocido como La Badum. En esas playas antes no había turistas. Ni uno. Y mis abuelos me llevaban de pequeña junto con sus amigos y sus nietos de acampada y allí nos levantábamos, comíamos y dormíamos (y mi abuelo pescaba pulpos y doradas). Desde hace años la acampada está prohibida pero se puede llegar en coche o andando desde Peñíscola o Alcossebre.

la_badum

la_badum_conchas

¡Feliz fin de semana!

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...