Sobre este blog

gessami

Madre primeriza es un blog sobre el día a día de una madre primeriza. Mis experiencias, dudas y trucos durante el embarazo, parto, maternidad y crianza. Desde la sinceridad y, también, desde el humor.  Un lugar donde compartir este maravilloso viaje que es la maternidad.

Para ilustrar los posts, saco fotos de nuestro día a día. Si quieres, puedes utilizar debidamente reseñadas las imágenes donde no aparecen Emma y sus amigos. Por favor, entiende que no queremos compartir con otras webs las fotografías de nuestros bebés.

Si estás interesado en anunciarte en este blog, o si quieres ponerte en contacto conmigo, escríbeme a info@madreprimeriza.com. ¡Me encanta recibir emails!

Un abrazo,

Gessamí

28 Comments

  1. ALMUDENA

    Hola Gessami, te felicito es muy bueno el cambio que le has dado a tu blog, está muy chulo. Congratulations!!!

    Reply

  2. Cristina

    Me encanta el cambio y quería felicitarte y agradecerte por que nos cuentes tus vivencias. Como ya te dije en una ocasión, vas dos meses por delante de mi y Laura, y es que sieeeeeemmmmpre dás en el clavo, parece que me lees el pensamiento.
    Abro el blog cada día a la espera de una nueva sorpresa, lo de los besitos también me rondaba por la cabeza, si o no…..
    Muchos besitos desde Mallorca!!!
    Cris&Laura

    Reply

    • gessami

      ¡Gracias, Cristina! Me halaga saber que compartimos pensamientos 😉 ¡Un besazo enooorme a las dos! Por cierto, ¿para cuándo una foto vuestra y la historia del parto…? O si te parece que queda demasiado lejos, unas reflexiones sobre la maternidad… ¿Te animas? ¡Mua!

      Reply

  3. Mamilondres

    Felicidades por tu blog y el cambio que has hecho!me encanta leerte.
    Un abrazo!
    Pao

    Reply

    • gessami

      Gracias, Mami Londres, por estar ahí. ¡Un beso!

      Reply

  4. Mamilondres

    Gessami,
    A tí las gracias por haber creado este punto de encuentro para mamis primerizas y compartir con nosotras tus vivencias,truquillos,etc.
    He descubierto tu blog hace poco tiempo y me falta mucho por leer.Por eso me gustaría saber si tienes un post sobre la maternidad y sus locuras: cambios que notaste durante y después del embarazo(a nivel emocional,físico,etc)En mi caso es muy notorio,y aunque ya tenía carácter fuerte, desde el segundo trimestre de embarazo me convertí en una leona.
    Desde que soy madre entiendo porque uno quiere volver a repetir esta maravillosa experiencia.Y ya no me parece una locura la frase: dices que no quieres más hijos,pero ya verás…
    Mi maridín pensaba que era broma,ahora cree que estoy medio chalada y ya no puedo echarle la culpa a las hormonas! ji ji ji.
    Un beso,
    Pao

    Reply

  5. Mamilondres

    Gessami,gracias por la selección de post que dejaste.Poco a poco me voy poniendo al día con tu blog.Hace poco descubrí el buscador!no lo veía por ningún lado,será por la falta de sueño?o porque la niña de mis ojos me tiene tannn en otro planeta…
    He comprado los zapatos que tiene Emma,son preciosos,espero recibirlos mañana.Vaya precio!y son bonitísimos.
    Una pena que no me sirve tu ranking de pañales…ahora que la niña gatea como atleta,me dá pereza ir experimentando con diferentes marcas.Yo sigo con los pampers baby dry,y los active fit(los primeros absorben bien,los otros menos porqueson más delgados)
    un beso

    Reply

  6. Maria

    Hola,

    Hemos leído su blog y nos parece muy interesante y con contenido de calidad,

    nos gustaría poder intercambiar un elace con usted.

    Si está interesada envienos su enlace.

    Reply

    • gessamí

      Hola María,
      Muchas gracias por interesaros por este blog. No obstante, no hago enlaces gratuitos de empresas privadas, sólo de otros blogs que me interesan. Ahora bien, si queréis anunciaros en madreprimeriza.com, no tenéis más que enviarme un email para conocer las tarifas y el tamaño de los bánners.
      Un saludo,
      Gessamí

      Reply

  7. Mamilondres

    Hola Gessami,me vienen a la cabeza algunos temas que…Talvezpodríasabordarentublog,puf! lo suelto así a la carrera que si no,no me animo a comentártelo.
    *ninos bilingues
    *has aparcado tus hobbies con la maternidad?…les ha cambiado tanto a “ellos”su día a día el ser padres?me refiero a la repartición de tareas del hogar y del bb.
    *truquillos de belleza que te han funcionado después del parto.En mi caso,a las semanas del parto mi pelo se volvió más grueso y graso (y no es sólo porque mis visitas a la pelu son un pooooco espaciadas)ah! también mi cutis ha empeorado!
    Disculpa si te parezco un poco pesadita,hoy es uno de esos días en el que ser mamá full time me tiene con la lengua afuera ahh!!
    un abrazo,
    Pao

    **dejo mi comentario aquí pq no sabía donde más ponerlo.Acabo de recibir los zapatitos color rosa de Cherry!muac,gracias por el dato.Espero tener más suerte con estos y que mi fierita finalmente los acepte.

    Reply

  8. ainhoa

    hola linda,
    sobre tu blog ya te lo dije en persona, super ameno. Me encanta….oye, debo estar ciega pero no encontré tu e-mail…supongo que de todos modos nos vemos esta semana, y en todo caso este es mi correo…

    Reply

    • gessamí

      ¡Ji, ji! Ok, ¡te escribo! Y gracias, ¡guapa!

      Reply

  9. Esther

    Hola Gessami, me encanta tu blog… soy matrona y mamá primeriza y pienso que es una gran ayuda leer a otras mamás que viven las mismas situaciones… voy a recomendarlo. Gracias

    Reply

    • gessamí

      ¡Gracias a ti, Esther!

      Reply

  10. Primeriza86

    Hola Gessami! Acabo de ser amatxu hace casi un mes y me encanta tu blog!! Creo que me lo he leído enterito y es de gran ayuda. Además yo vivo en Bilbao y muchos de los sitios que mencionas en el blog me vienen de maravilla. Muchas gracias! Lo recomendare a futuras madres.

    Reply

    • gessamí

      Gracias!!!

      Reply

  11. susanna

    Hola Gessamí, no sé molt bé com vaig trobar el teu blog…però em vaig quedar enganxada llegint-lo des del principi ja que no deixava de trobar-hi similituds…l´abril del 2011 va néixer el meu nen…també vaig trencar aigues a les 5h del matí i vaig passar per una episiotomia…ufff…i no vegis el que ens ha costat que el nen dormís la seva primera nit seguida…però bé aquesta etapa, afortunadament per la meva salut fisica i mental, ja ha passat…el seu pare es francès així que a casa també parlem diferents idiomes…és una mica caòtic, però no deixa de ser enriquidor…farà un any que ens varem traslladar de barcelona a viure en plena muntanya al pirineu, lo qual ens feia molta il.lusió, excepte pel fet de que tot i tenint carnet des dels 21, no he conduit més i ara li tinc panic a conduir,…però aqui es necessari així que no em queda més remei que afrontar-ho…vaja que m´he sentit molt identificada amb el que has viscut darrerament amb la qual cosa m´han servit molt els teus consells, i volia que ho sabessis! felicitats pel blog i per la teva nena tan guapa!

    Reply

    • gessamí

      ¡Vaja! ¡Tenim un munt de coses en comú! No saps quan m’enalegro 😉 Espero que els pròxims posts sobre jugar a l’aire lliure també t’agradin jeje!!! Un besot i moltes gràcies Susanna per explicar-me la teva experiència amb aquest blog… M’ha encantat saber-ho! Jeje!

      Reply

  12. Lucía Miranda

    Nos gustaría enviarle el programa del Concurso que tenemos para bloggers, el correo es lmiranda@mumsprivee.com, es la Community, si quiere se lo remitimos, no tenemos su correo, por lo que si le interesa, póngase en contacto con nosotros.

    Reply

  13. cristina

    hola Gessamí!
    acabo de descubrir tu blog y me parece muy interesante.
    Mi hija, Eylo, nació el 10 de abril de 2011, así que genial porque las dos, Emma y Eylo van a la par.

    yo vivo en París, por el momento…

    cómo puedo seguir tu blog? no tienes “newsletter?

    un abrazo.

    Reply

    • gessamí

      Hola!!!
      teóricamente, puedes suscribirte al RSS pinchando en ese boton y activando la suscripción por email. Aunque no sé si realmente funciona… Otra manera más fácil de recibir las novedades es darle al Me gusta de Facebook, donde redirecciono todos los posts nuevos.
      Paris??? Genial!!! Nos tienes que dar más detalles de la vida parisina con hijos!!!
      Un abrazo!

      Reply

  14. Ainara

    Gesamí!
    Te dejo un regal en mi blog!
    http://piezecitos.wordpress.com/2014/01/16/iniciativa-yo-soy-una-super-mama/
    espero que te guste y te animes a seguir!! 🙂

    Reply

  15. RODRIGO ARISTA

    Buenas noches
    Les escribo desde México. Quisiera saber que requisitos debemos cumplir para que nos pueden cubrir una nota sobre nosotros en su pagina de papas. Tenemos un programa de estimulación a nivel neurologico llamado MATROMUSICA, Gracias y quedo en espera de su correo

    Reply

  16. Isabel Delgado

    Hola Gessamí!
    Leí acerca de tu blog y me encantó el contenido y diseńo, bastante cautivador y atrayente! Quería sugerir algún tema y quería ver si podría contactarte contigo por email!

    Muchísimas gracias! 🙂

    Isabel Delgado

    Reply

  17. Berta

    Hola Gessamí!
    Hace muy poco que descubrí tu blog y como buena yonki blogueril que soy (solo con los que me gustan, claro está), me he zampado casi todas las entradas en un par de días!
    Soy de y vivo en Barcelona, estoy embarazada de una niña y el padre de la criatura, como en tu caso, es alemán, de Colonia de hecho! 😉 Leí que en una entrada recomendabas un libro para la enseñanza bilingüe pero creo que al final no diste el título… Podrías recomendarme algo en un tono divulgativo y fácil de aplicar para que el teutón no me lo tire a la cabeza? Bueno, y si tienes algo más técnico también, que soy lingüista y me encantan estos temas…
    Gracias y felicidades por el blog!
    Berta

    Reply

  18. Unos cuentos muy Minis | Montessori con mis peques

    […] os traigo la reseña de unos cuentos muy MINIS. Leyendo la entrevista a Gessamí Forner, que ha publicado Aprendiendo con Montessori, decidí investigar un poquito más sobre estos Minis. […]

    Reply

Leave a Reply

*