pompas_de_jabon_caseras

Una receta que funciona

¿Habéis intentado hacer pompas de jabón caseras con algunas de las recetas que se pueden encontrar en internet? Yo sí. Muchas recetas no funcionan. Para el pasado viernes me comprometía a hacer líquido casero para pompas de jabón grandes, así como pomperos, para los talleres infantiles que se organizaron en el pueblo, que era día festivo. Durante varios días, maldije mi compromiso. ¿Por qué narices había propuesto un taller de pompas si nunca antes había preparado jabón casero? Probé varias fórmulas y aquí os dejo la única que funcionó:

Diez partes de agua destilada (la compré en Lidl).

Dos partes de champú para bebés de la marca Johnson&Johnson (el Fairy no funciona y este es el champú que dejé de usar porque a Emma le engrasaba una barbaridad el pelo, a saber qué ingredientes tiene).

Dos partes de glicerina (a la venta en cualquier farmacia).

Un poco de lubricante íntimo (¡toma ya!).

Esta receta la saqué de este vídeo de Youtube y alteré las cantidades. De este otro vídeo cogí la idea para preparar los pomperos: compré alambre más o menos grueso, le di una forma circular, lo recubrí de hilo de algodón y le añadí una rama de árbol a modo de agarrador. ¿Por qué os cuento todo esto? Porque si algún día preparáis una fiesta de cumpleaños al aire libre, por ejemplo, con este taller los niños se lo pasarán pipa. Nosotras pusimos cinco cubos de playa pequeños, cada uno con su pompero, y los rellanamos con el líquido.

En la imagen, una bella fotografía de pompas de jabón.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...