encuentro01

I Encuentro de Madres Blogueras

Emma y yo nos vamos ahora a Madrid, donde nos espera mi padre para hacer de canguro el sábado. Ese día se celebra el I Congreso de Madres Blogueras, organizado por la web Madresfera y la revista Yo Dona. En la jornada los ponentes hablarán y debatirán sobre cómo mejorar el posicionamiento de tu blog, la relación con las marcas y porqué escribimos un blog. Por eso hoy aprovecho para escribir este post que hacía tiempo que me rondaba por la cabeza: contaros porqué escribo este blog. Quizá a alguna le pica la curiosidad 😉

1. Desde que me quedé sin trabajo (y casi paralelamente embarazada) necesitaba escribir. ¡Así somos los periodistas! Para nosotros contar historias y escribir es como bailar para los bailarines, nadar para los nadadores, pintar para los artistas, respirar para las personas. Es una necesidad vital.

2. Una vez abierto el blog, Emma nació y tuve una confrontación con la realidad para la que no estaba preparada: Emma mamaba mucho, dormía poco y no quería ir en el carro. Durante unas semanas de desesperación, somnolencia y estado catatónico me sumergí en la red y no encontré respuestas ni experiencias con las que me identificara. Así que mis objetivos del comienzo (ser honesta en este espacio), cobraron más fuerza. Y aunque Emma ya ha crecido, todavía sigo recibiendo emails de madres con bebés pequeños que se enfrentan a la misma realidad que yo entonces, agradeciéndoma la sinceridad con la que escribo y explicándome que se sienten identificadas. Eso me llena de una inmensa alegría y me hace sentir orgullosa. Muy, muy orgullosa. ¿Cómo dejarlo entonces? ¡Imposible!

En la imagen, el logo de Madresfera.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...