how-to-blow-dry-your-hair-like-a-stylist-salon-professional

#ponteguapamama

Soy extremadamente vaga: lavar, secar con secador con la cabeza hacia abajo, dar un poco de forma con el cepillo redondo a lo que queda de flequillo y, si no lo he conseguido con el secador, me paso un momento las planchas a 180 grados, no sea cosa que me queme el pelo. Y listo. Por una parte, no soy mañosa en cuanto a cuestiones estilísticas capilares se refiere. Pero supongo que todo es intentarlo y ponerse manos a la obra, como con el maquillaje. Y por otra parte, y esta es la más importante, me da pudor exponer mi rostro así, a la brava, pelo retirado y frente despejada. Cada una tiene sus complejos y no soy de llevar la cara despejada porque el pelo es mi escudo protector. Me protege de comentarios ajenos, ya que con el pelo recogido no suelen decirme “que guapa estás”, sino que recibo unos comentarios más sofisticados que no sé cómo interpretar (¿qué coño significa que tengo unas facciones exóticas?). Pero ya soy mayorcita, una mujer hecha y derecha a la que deberían soplársela los comentarios ajenos, así que he decidido ponerme manos a la obra e intentar hacer cosas con mi propio pelo que me fascinan en otras mujeres. Esta semana voy a practicar y la próxima subiré en instagram el resultado. El objetivo es conseguir hacerme cinco peinados diferentes y súper profesionales para lucir mona de lunes a viernes. Los peinados serán un brushing (secarme el pelo con el cepillo redondeado para dejarlo liso natural como hacen en la pelu), pelo suelto con ondas surferas y, he aquí el mayor reto, tres recogidos distintos, como los que veis en estas fotos. Me encantan pero nunca me he atrevido. ¿Alguien quiere apuntarse al reto #ponteguapamama?

Aquí os dejo las fotos y los links de los tutoriales de pelo (todos en inglés, damn it!) por si alguna se anima:

  1. Pelo liso, como en la foto que abre el post, según A cup of jo (teóricamente, algo fácil para empezar, aunque ya estoy temblando).
  2. Moño bajo retorcido, también de A cup of jo.
  3. Pelo suelto con ondas surfereas (¡¡¡me encanta!!!), de The beauty department.
  4. Súper pelo recogido en un moño terriblemente atractivo para mí (esta es la propuesta que mas me fascina), del blog The Freckled Fox.
  5. Moño alto, frente despejada. Este el mayor reto, así que lo guardo para el último día. También de A cup of jo. ¿Os apuntáis?

rope-bun-cupofjo

best-beach-waves-ever-the-beauty-dept

freckled_fox_hair_tutorial_the_bouffant_bun_summer_winter_fall_spring_long_hair_tutorial_pin1

perfect-top-knot-bun-messy-french-cup-of-jo-hair-how-to-tutorial

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...