Alimentando a futuros gourmets

La Alhóndiga de Bilbao, el centro cívico diseñado por Philippe Starck, tiene una amplia selección de libros para niños y para padres. Por curiosidad, cogí prestado el que veis en la foto, titulado Mi libro de rectas para bebés, y me he quedado anonadada con las recetas que la autora, Jenny Carenco, propone para niños de entre cuatro meses y tres años de edad. Sus combinaciones de verduras, frutas, cereales, hierbas arómaticas, carnes y pescados abren el apetito a cualquiera. Esta semana probaré alguna de sus recetas. De momento, os dejo una para abrir boca:
Risotto milanés (dos cucharaditas de chalota, una cucharada de aceite de oliva, 20 gramos de arroz bomba, 50 cl de agua, un cuarto de cubito de caldo de verduras, 10 cl de parmesano rallado, una cucharada de crema acidificada) acompañado de picadillo de tomates y zanahorias (con albahaca fresca y ajo), o bien con una salsa de calabaza a la salvia.
Esta es la propuesta para una cena para un bebé de más de nueve meses. Como veis, introduce lácteos y sabrosas hierbas aromáticas. La autora aconseja dar siempre la comida por separado. Es decir, si de base tenemos el arroz, no lo mezclemos con las verduras, sino que el bebé distinga en el paladar los dos sabores y texturas diferentes. Una cucharadita de arroz, otra de salsa. Por cierto, el risotto lo prepara en sartén. Como el tuyo y el mío. ¡Bye, bye, BabyCook!

En la imagen, el libro Mi libro de recetas para bebés de Jenny Carenco, editado por Blume.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...