El tiempo pasa

Emma necesita dos manos para decir con los dedos su edad. Como madre esto me impresiona. Queda lejos el tímido uno, los orgullosos dos, los intrépidos tres, el aplomo de los cuatro y el orgullo de los cinco. Ahora van seis, ¡y menudos seis! Ella misma nota y defiende esa barrera no escrita de lo seis años, esa frontera biológica que marca el primer proceso de socialización con el segund0, y de la de la primera fase de formación del cerebro con la más lenta y larga que termina algo más tarde que la adolescencia. Nuestra niña ya tiene seis años. Caramba, ¡qué mayor está! No voy a decir que el tiempo vuela, porque no es verdad. Su nacimiento me parece que ocurrió hace una eternidad, ya casi no me acuerdo de la lactancia y a duras penas recuerdo cómo diantre ha crecido tanto. Me siguen sorprendiendo sus razonamientos y que cada dos por tres coja piojos. Y en todo este tiempo yo he crecido como madre y he ido aprendiendo grandes lecciones…

  • Los niños no vienen con manual de instrucciones porque si lo trajeran probablemente lo tendríamos que tirar a la basura debido a su inutilidad.
  • Cada niño es único.
  • Cada madre también es única.
  • Con empatía y la habilidad de ponernos en el lugar del otro (la madre en el del niño, el niño en el de la madre) puede salir algo bueno.
  • No somos perfectas, ni falta que nos hace, porque nos queremos un montón y la perfección es una ilusión desafortunada.

Y si te preguntas cómo celebramos ayer el cumpleaños, con mucho gusto te explicaré que ex maridín vino antes de que la fiera se despertara para desayunar los tres juntos, la acompañamos a la escuela, la recogimos junto con unos cuantos niños de clase y celebramos una merendola ¡sin padres! (los niños estaban impresionados: ¡sin sus padres!) en casa. Solo una madre estuvo con nosotros y nos echó un muy buen cable 😉

Los años pasan, ¿verdad? Todo cambia y, al mismo tiempo, hay algo que sabes que perdurará para siempre. Quizá será lo único… el amor que sentimos hacia nuestros hijos. Esa es una de las pocas certezas que creo que una persona puede tener en este mundo.

Feliz día, señoras, que disfruten del sol y del buen tiempo.

En la imagen, Emma cortando la tarta de su ¡sexto! cumpleaños.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...