Si acabas de llegar…

Qué puedes encontrar aquí

¡Hola! Si acabas de llegar a este blog, quizá te apetezca saber algo más de de él sin dar muchas vueltas. Aquí encontrarás mi experiencia como madre, creo que una madre muy normal que a veces va dando tumbos por este largo camino de criar a una hija. Te dejo aquí algunos de los posts que mejor resumen esos momentazos que tiene ser madre primeriza. ¡Allá vamos!

Cosas bonitas que dice Emma:

¿Cómo se vuela?

¡Eres mi amiga!

Cosas prácticas:

Embarazo y posparto:

Para evitar las estrías

La primera caca de la madre tras el parto, ¡uy, uy, uy!

¿Qué hacer con la episiotomía?

Lactancia y destete:

Mitos sobre la lactancia materna

Qué talla de sujetador comprar

Lo que nadie te contará: existe la depresión destete, debido al cambio hormonal

Cómo por fin conseguí destetar a Emma, un bebé teta-adicto donde los haya

¿Hasta cuándo tenemos leche en el pecho? Durante muuucho tiempo.

Colecho y el sueño del bebé:

Al igual que con la lactancia materna, hubo un tiempo en que pensé que jamás de los jamases Emma dormiría en su habitación y del tirón. ¡Pero a los dos años y nueve meses llegó el día! ¡Y qué felices fuimos! La fiera es capaz de dormir en su cama doce horas del tirón. Y si se despierta, viene a nuestra cama y nos acurrucamos los cuatro juntos (la fiera, maridín, el gato y yo). Si tenéis un bebé con muchos despertares, no perdáis la paciencia, ¡todo llega! Incluso la maduración del sueño.

Antes de que Emma durmiera como un adulto, lo pasamos mal. La privación del sueño hace mella en cualquier cerebro. Para parecer menos zombies, optamos por el colecho, en este post encontraréis una definición de los tres tipos de colechos que hay, y cuando era muy bebé probamos durante dos noches el método Estivill y durante una semana el llanto controlado que nos sugirió la matrona (es decir, dejarla llorar en su cuna y quedarnos a su lado). Nada funcionó. Lo único que conseguí con mis múltiples huelgas de teta fue que no se pasara las noches mamando cada dos horas. Al final, asumimos que cada uno es como es. Y me compré un buen antiojeras: el tono light de Clinique (17 euros en los duty free de los aeropuertos). Pero las arrugas que me han quedado de regalo no creo que desaparezcan jamás.

Estrategias para comunicarte con tu hijo:

Para niños pequeños que empiezan a hablar pero no siempre se comunican.

Qué hacer cuando le pegan y todavía es bebé.

Y cuándo ya es un niño

Sobre explicarle dónde estás cuando no está contigo 

Viajes con niños:

París

Berlin

Colonia

Madrid

Cantabria

 

6 Comments

  1. Isa

    Hola! Podrías dar algunos consejos sobre viajar en avión con los bebés o niños?

    Reply

  2. Claudia

    Holaaaaaa, me encantó tu blog, pero no se como suscribirme para que me lleguen las actualizaciones a mi mail… 🙁
    Soy de Chile, estoy en mi semana 27 y curiosa de poder saber todo lo que pueda antes que mi Porotita nazca… Temas como la episiotomía me ponen muy nerviosa y estoy buscando todas las técnicas para poder zafar de la mejor forma.
    Ojalá y puedas responderme, ya que me encantaría recibir cada post tuyo y seguir aprendiendo.
    Saludos,
    Claudia

    Reply

  3. Marina

    Buenos días!
    Somos una clínica multidisciplinar – Clínica Sarua, nos ponemos en contacto con vosotros porque estamos emprendiendo un nuevo proyecto del que tenemos grandes expectativas, que consiste en ofrecer cursos integrales a las embarazadas. Vuestro blog nos ha gustado y nos parece muy interesante, queremos preguntarles como puedo hacer para publicar información sobre estos cursos, quizás pueda contactar directamente con vosotros vía telefónica o una cuenta de correo donde pueda adjuntar más información de lo que queremos publicar.
    Agradezco vuestra atención,
    Clinica Sarua

    Reply

  4. andrea

    Sos una genia total! Lograste sacarme Muchas sonrisas y des anudar mi nudo en la garganta en uno de esos días difíciles de la maternidad! Por aqui con un baby de 5 meses me identifico muchísimo contigo! Gracias totales!

    Reply

    • Gessamí

      De nada Andrea! Los reveses de la maternidad están para tomárnoslos con humor 😉

      Reply

Leave a Reply

*